Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Conferencia Mundial de Turismo Social Brasil 2014: unidad y diversidad

Almudena Martín

La ciudad brasileña de São Paulo celebra del 7 al 10 de octubre la Conferencia Mundial de Turismo Social con el lema “El turismo de desarrollo - Unidad en la diversidad". Un cita internacional donde se reflexionará sobre cuatro temas: el turismo y la inclusión; el turismo y la educación, el turismo y la solidaridad; y el turismo y la sostenibilidad.

turismo social en BrasilOrganizado por la Organización Internacional de Turismo Social (OITS) y el SESC, el más antiguo miembro de la OITS en las Américas, el Congreso Mundial de Turismo Social llega por primera vez a Sudamérica en su 26ª edición.

A través de varias sesiones plenarias, paneles y talleres, la Conferencia Mundial de Turismo Social presentará en Brasil un panorama rico y diversificado del "turismo de desarrollo" en diferentes continentes. Varios expertos hablarán sobre temas como la visión crítica del turismo y su desarrollo dando respuestas a interrogantes como ¿en qué circunstancias el turismo puede ser visto como un motor de desarrollo?

La conferencia también reunirá ponencias sobre el papel del turismo como integrador de comunidades locales e instrumento de la lucha contra la pobreza, la explotación, la discriminación y la desigualdad. Para ello, durante las diferentes jornadas se presentarán las convergencias y las idiosincrasias en sus diferentes formas de su quehacer turístico (turismo social, turismo solidario, turismo comunitario y turismo accesible).

Asimismo, en esta cita mundial se organizarán varias mesas redondas donde los especialistas de diferentes países debatirán asuntos tan dispares como la financiación del desarrollo turístico, el derecho a vacaciones en las sociedades contemporáneas, los elementos que dificultan el acceso universal al turismo y el papel que ocupan las políticas y programas de estímulo públicos. Una cita internacional que promete profundizar en muchas facetas del turismo social.

Fuentes: oits-isto.org | Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «Conferencia Mundial de Turismo Social Brasil 2014: unidad y diversidad»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

2 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018