Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Conoce el secreto natural del parque de Tayrona

Hace unos días Trayona fue elegido como el espacio natural favorito por los usuarios twenergy en Colombia. Por eso, porque entendemos perfectamente que un entorno tan espectacular resultase ganador, hoy queremos hablarte de todos los secretos naturales que esconde este parque en Colombia.

¿Dónde se encuentra exactamente?

El parque natural de Trayona se encuentra en la provincia de Magdalena, a unos 40 km de la ciudad de Santa Marta.


¿Qué tiene de especial para haber sido nombrado parque natural? 
Además de su gran valor natural también tiene mucha relevancia a nivel arqueológico. En concreto, el parque cuenta con 15.000 hectáreas terrestres y 4.500 marinas en las que conviven especies con alto valor natural y en peligro de extinción.


Además de su gran valor natural (el parque cuenta con 15.000 hectáreas terrestres y 4.500 marinas en las que conviven especies con alto valor natural y en peligro de extinción) el parque también tiene mucha relevancia a nivel arqueológico. De hecho, antes de la conquista allí vivían los indígenas Tayronas, que dejaron un gran legado arquitectónico y cultural, como el pueblo de Chairama.


¿Cómo es el clima en Tayrona?
En el parque natural de Tayrona pueden encontrarse ecosistemas como el manglar, los corales, matorrales espinosos, bosques secos, húmedos y nublados. Su temperatura oscila entre los 25ºC y los 32ºC y tiene dos periodos lluviosos: de mayo a junio y el otro de septiembre a noviembre.


¿Qué atractivo tiene a día de hoy?
Además de su valor arqueológico, Tayrona es perfecto para hacer turismo ecológico, ya que se pueden realizar multitud de actividades en torno a la naturaleza como buceo, senderismo, acampadas…


¿Sabes que aún quedan comunidades indígenas en Tayrona?
El parque natural de Tayrona esconde un gran secreto y es que en él aún residen comunidades, en su mayoría de origen mestizo que viven de lo que la naturaleza les da: turismo y pesca.


Como ves, el Parque Natural de Tayrona es un espacio único e irrepetible, de gran valor natural. Por eso, no nos extraña que los usuarios colombianos de twenergy lo hayan elegido como su favorito.

Fuente: Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «Conoce el secreto natural del parque de Tayrona»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

2 Comentarios
Big koala

Maravilloso, es un ejemplo el que nos dan los indígenas de las comunidades Tayrona, vivir de lo que la naturaleza te brinda, alimentos frescos libres de abonos químicos, pueden sembrar tus plantas medicinales, tus arboles frutales, imagina guisar tus alimentos con lumbre de leña.
Big original captura de pantalla 2013 11 04 a la s 12.08.03

Ya tengo plan de vacaciones de verano!

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018