Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Contra la crisis, el huerto urbano

Hasta hace poco, la mayoría de los que vivimos en grandes ciudades no habíamos visto un huerto ni en pintura. Sin embargo, la crisis está convirtiendo esta costumbre histórica en tendencia. Y ojalá no sea una moda pasajera, ya que está impactando muy positivamente sobre el medio ambiente.

Los primeros huertos urbanos surgieron, por sorprendente que parezca, entre las pirámides de Egipto. Allí cultivaban muchos tipos de hortalizas y árboles frutales que además aprovechaban doblemente, ya que daban sombra.

Si volvemos a la actualidad, los huertos eran algo que teníamos completamente asociado al mundo rural. Sin embargo, muchas asociaciones y particulares se están animando a cultivar en terrazas, azoteas y espacios cedidos por el Ayuntamiento. Una manera de hacerle frente a la crisis, cultivando tus propios productos en casa.

Esta tendencia, además de suponer un importante ahorro en la economía doméstica, está ayudando a darle un respiro al medio ambiente. Ya que además de reducir las emisiones de C02 evita directamente la utilización de plásticos y carburantes necesarios para la distribución de las frutas y hortalizas. Por eso, los huertos urbanos se están poniendo de moda en España y también a nivel internacional. Así lo hemos comprobado en uno de los reportajes de Alicia Sornosa, que nos va enseñando las iniciativas ecológicas que encuentra en su recorrido por el mundo, como los huertos urbanos en Vancouver (Canadá).

Os recomendamos echarle un vistazo a esta interesante entrevista y animaros, por qué no, a cultivar vuestro propio huerto urbano en casa. No hace falta un gran jardín ni un montón de tiempo libre. Con que tengas un par de macetas, puedes empezar. ¡A cultivar!

 

¿Qué te ha parecido el artículo «Contra la crisis, el huerto urbano»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

4 Comentarios
Big koala

Excelente idea, esta actividad podemos transmitirla a los niños para que ellos aprendan desde pequeños a cultivar alimentos y de esta forma aportar en especie a la economia del hogar.
Big original 2011 03 27 14.59.12

Y con muy poco espacio se pueden obtener bastantes verduras
Big original 2011 03 27 14.59.12

Ademas de lo relajante y agradable que es cuidar de las plantas
Big ciguenuela sol

El problema es tener ese espacio para plantar un huerto urbano

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018