Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Los beneficios de cuidar la piel de tu rostro con cremas naturales

Almudena Martín

Si hay una parte de nuestro cuerpo que sufre más visiblemente el paso del tiempo esa es la piel de nuestro rostro. Su cuidado diario es fundamental para mantenerla limpia e hidratada; y los ingredientes naturales nuestros mejores aliados.

En el mercado encontramos muchas marcas y variedades de cremas faciales. La mayoría contiene algún tipo de producto químico, alcohol o perfume que puede acabar dañando nuestra piel o produciendo algún tipo de alergia. Para evitarlo, lo mejor es recurrir a cremas ecológicas para la cara que sólo utilicen ingredientes naturales y prescindan de cualquier tipo de químico. Disponibles en herbolarios, farmacias o tiendas online como Twenergy, su uso es una garantía de éxito para lucir una piel bonita y saludable. Otra opción (más barata) es elaborar uno mismo la crema natural en casa.

Alimentos tan cotidianos como el aceite de oliva, la zanahoria, la miel o el limón contienen una serie de vitaminas y propiedades que podemos aprovechar para cuidar nuestra piel. Por ejemplo, la zanahoria, el limón o la aspirina combaten muy bien los granos del acné, mientras que la miel ayuda a tener una piel mucho más suave y calma las irritaciones. Para hidratar, lo mejor es el plátano y el aguacate; el aceite de oliva es ideal para las arrugas; y para las pieles grasas, las mascarillas de fresas o avena dan muy buenos resultados. Sólo hay que seguir unos sencillos pasos para fabricar una buena crema natural para el rostro:

 

Para las arrugas: aceite de oliva y miel

Mezclamos tres cucharadas de aceite de oliva, con una cucharada de miel y otra de vaselina. La mezcla se calienta al baño maría y se añaden unas gotitas de agua de rosas. Una vez fría, podemos utilizar la crema antes de ir a dormir.

 

Para conseguir un efecto lifting: aceite de oliva y huevos

Batimos dos yemas de huevo y las mezclamos con media taza de aceite de oliva. En otro recipiente distinto batimos las claras. Para que la mascarilla funcione, debemos aplicarnos la primera mezcla durante 15 minutos y después añadir las claras batidas sobre el rostro durante otros 30 minutos más. Aclarar con agua fría.

 

Para acabar con los granos: zanahoria y limón

Esta mascarilla es muy sencilla: sólo hay que partir en trozos una zanahoria, cocinarla con abundante agua y hacer un puré. Una vez frío, aplicar sobre las zonas con más acné.

Otra buena idea es utilizar el zumo de limón mezclado con media cucharada de azúcar y unas gotitas de aceite de oliva. Dejar actuar sobre la piel al menos 5 minutos.

 

Para hidratar: plátano y aguacate

Para la crema de plátano sólo hay que triturar un plátano, añadir una cucharada de miel y cinco de harina de avena hasta formar una pasta uniforme. Debe actuar al menos 15 minutos antes de enjuagar con agua templada.

Para la mascarilla de aguacate, se tritura medio fruto y se mezcla con una cucharada de zumo de limón, otra de nata y dos cucharadas de zumo de zanahoria. Reposar la mezcla sobre la piel unos 20 minutos.

 

Para suavizar la piel: miel y huevos

Y para dejar la piel como la de un bebé, se bate una clara de huevo y se mezcla con una cucharada de miel y otra de zumo de limón. En 20 minutos la piel estará radiante.

 

Fuente: 20minutos.es

¿Qué te ha parecido el artículo «Los beneficios de cuidar la piel de tu rostro con cremas naturales »?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big

Excelente. He escuchado mucho sobre estas propiedades pero ahora q tengo más tiempo, las probaré. Gracias por las recetas..

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018