Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Donkey Republic aterriza en España

La compañía danesa creada en 2015 desembarca en España con el objetivo de redefinir la movilidad urbana ¿La alternativa? Las bicicletas. Un nuevo empujón hacia la sostenibilidad y la eficiencia en las ciudades españolas.

 

Existen casi 2.000 millones de coches en el mundo

Según un estudio realizado por American Ward´s auto, en 2010 había 1.000 millones de coches en todo el mundo y para 2020 la cifra habrá aumentado hasta los 2.000 millones. Unos datos que deben concienciar a todos y hacernos reflexionar sobre la manera en la que nos movemos por la ciudad. En términos de salud, uno de los principales problemas hoy en día es el sedentarismo o dicho de otro modo, la falta de ejercicio físico en nuestro día a día, pudiendo resultar en enfermedades cardiacas o de corazón. Ambos problemas ofrecen una solución sencilla y a coste muy bajo, el alquiler de bicicletas.

 

¿Qué es Donkey Republic?

Por ello, Donkey Republic, una compañía danesa de alquiler de bicicletas llega a España con el objetivo de contagiar unos hábitos de movilidad que en el norte de Europa hace años que están muy extendidos, donde moverse en bicicleta es algo cultural. Su objetivo es claro, llegar a todas aquellas personas que quieran y necesiten una forma ágil, barata, saludable y eficiente de moverse por las grandes ciudades. Por el momento Barcelona y Madrid han sido las ciudades elegidas para este prometedor negocio, ciudades que por otro lado concentran altos niveles de tráfico y contaminación con los consecuentes problemas de salud y movilidad.

Pero, ¿en qué consiste Donkey Republic?

El objeto de su negocio es simple, alquilar bicicletas mediante su aplicación. Una vez descargada, con ella podremos alquilar una bicicleta durante 24 horas por el módico precio de 15 euros y con la facilidad de pagar mediante el móvil. El usuario podrá localizar la bicicleta más cercana y desbloquear el candado inteligente desde la app, un sistema similar al de alquiler de coche eléctricos como Car2go o Emov. Una vez haya transcurrido el tiempo de alquiler, el usuario deberá depositar la bicicleta en su lugar de recogida. Así de sencillo.

¿Cómo se gestionan los puntos de recogida de Donkey republic?

Los puntos de recogida pueden estar gestionados por socios locales de la empresa, a los cuales se les proporcionará kits de la marca que incluyen elementos como el candado inteligente, las pegatinas para personalizar sus bicicletas y materiales de marketing.

Puntos de recogida en Barcelona

En Barcelona por ejemplo la compañía cuenta con 35 puntos de recogida entre los que se reparten 150 bicicletas aproximadamente, un número que para verano y teniendo en cuenta el objetivo de Donkey Republic, aumentará a 1.000 unidades. Esto se debe a la enorme afluencia turística que genera la capital condal y a la infraestructura que facilita la circulación de los ciclistas.

 

Puntos de recogida en Madrid

Por su parte Madrid cuenta con 50 bicicletas repartidas en 12 puntos ubicados a lo largo y ancho de la capital, un número que para verano se espera que haya aumentado hasta las 150 unidades. Otras ciudades como Málaga también disponen de este servicio pero de manera más discreta.

En definitiva, se trata de una forma de colaboración que implica a socios y usuarios de la plataforma de cara a la mejora de la movilidad en ciudades, y del mejoramiento del medio ambiente y el cuidado de la salud. Una concienciación necesaria que abogue por el desarrollo sostenible y eficiente de nuestras ciudades con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y del medio en el que vivimos. 

Fuentes: Elaboración propia / Expansion / Hatsnew / La vanguardia

  • Donkey Republic aterriza en España
  • Donkey Republic aterriza en España
  • Donkey Republic aterriza en España
  • Donkey Republic aterriza en España

¿Qué te ha parecido el artículo «Donkey Republic aterriza en España»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018