Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Drumi: la lavadora sostenible que no utiliza electricidad

Penélope López

Una lavadora convencional emplea en cada lavado entre 50 y 100 litros de agua y, entre 300 y 1.000 Wh de energía, dependiendo de la temperatura usada para el lavado. Las lavadoras más eficientes del mercado pueden hacer bajar el consumo hasta los 230 Wh/lavado si se hace ese mismo lavado en frío, pero aún así, la energía empleada, al cabo de un año, es muy importante.

Una empresa innovadora ubicada en Toronto ha diseñado una lavadora que reduce el consumo de energía a cero. De hecho, esta lavadora no necesita electricidad, funciona a pedales, de una manera rápida, fácil y sostenible.

Ventajas de la lavadora Drumi

  • Solo emplea 10 litros de agua en el lavado.
  • Requiere un 80% menos de detergente que las lavadoras convencionales.
  • El 40% de los materiales que la componen son reciclados.
  • Solo se necesitan 5 minutos para cada lavado.
  • Es pequeña, ligera y desmontable, lo que la hace fácilmente transportable y almacenable. Este pequeño tamaño puede llegar a ser una limitación, por no permitir coladas muy amplias, pero es, en cambio, muy práctico para llevar la lavadora de acampada.
  • Es también muy útil para personas que viven en apartamentos muy pequeños y no tienen espacio para ubicar una lavadora convencional, pero no quieren estar gastando tiempo y dinero llevando la ropa a lavanderías.

Este invento ha ganado 4 premios desde 2013. En 2015 recibió el galardón nacional James Dyson Award, otorgado en Canadá, que valora diseños que resuelven problemas cotidianos.

Todas estas ventajas, además de un precio realmente asequible, hacen de este invento una herramienta muy útil en nuestras vidas, consiguiendo ahorros de agua y de energía muy importantes. ¡Solo tienes que pulsar una palanca con el pie durante 5 minutos y tendrías la colada lista!

Fuentes: Elaboración propia / James Dyson Award / Yirego

Imagen: ©Yirego

¿Qué te ha parecido el artículo «Drumi: la lavadora sostenible que no utiliza electricidad»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

4 Comentarios
Big

Muy interesante, creo que para una persona es ideal.
Big

muy ben sistema desde el punto de vista ecologico y en Colombia quien la distribuye?
Big

A mi ya me suena esto de una lavadora con un pedal. Quizás no tan sofisticado como esta, pero una especie de cubo que tenia un mecanismo de engranajes para producir que un rotor le diera vueltas a la ropa dentro de la cubeta. Como un secador de lechuga, pero más grande.
Big original avatarmanga

¿Donde se puede comprar en España?

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018