Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Ebroh TYR e-bike

¿Cuántas veces has soñado por subir la montaña, sin tener que emplear toda tu fuerza? ¿Alguna pendiente u obstáculo que no hayas podido superar con tu bicicleta tradicional? La bicicleta eléctrica no son sólo prácticas para moverse por la ciudad, también pueden una gran alternativa de ocio para aquellos aficionados a los deportes de montaña que quieran una pequeña ayuda para poder ascender sin tanto esfuerzo, y así poder disfrutar del descenso al máximo.

La gama Ebroh dispone de bicicletas MTB eléctricas, a un precio verdaderamente sorprendente para el alcance de todos. La Ebroh TYR prácticamente única en cuanto a sus prestaciones nos referimos, reúne todas las características avanzadas para lograr una eMTB completa y resistente a la vez. Su concepto es el de una All Mountain o Cross Country de iniciación, ideal para todos aquellos que quieran iniciarse con una bicicleta eléctrica de montaña. Su principal ventaja es el cuadro fabricado en sólido y ligero aluminio AL 6061.

La elección de este componente es vital para fijar el peso total de la Ebroh TYR en tan sólo 21 kg. Sus cotas y geometría son equilibradas, con un ángulo de lanzamiento de la dirección bastante cerrado, lo que beneficia su capacidad de tracción y manejabilidad y rapidez en los cambios de trayectoria. El tubo diagonal está diseñado con perfiles cuadrados, que facilitan la integración de la batería la cual apenas sobresale del chasis de la bicicleta.

 

En cuanto a suspensiones, la Ebroh TYR es una bicicleta semirígida con horquilla telescópica Suntour SR con botellas de aluminio ajustable y 100 mm. de recorrido. En el apartado de frenos también confía en un gran fabricante como Tektro para equipar discos en los dos ejes, con el modelo MD-M300 de accionamiento mecánico y 160 mm. De diámetro. El compromiso entre manejabilidad y estabilidad lo garantiza su dotación de llantas de 27,5 pulgadas, combinadas con neumáticos de gran balón (2.1”) y acertado grip Kenda Small Block Eight.

Los cambios de velocidades son de la marca Shimano con un grupo SL R 535 7R, de 7 velocidades. Junto a su batería semi-integrada en el tubo diagonal de la bicicleta, sus prestaciones como una bicicleta de pedalada asistida son similares a toda eMTB: Su velocidad máxima de asistencia eléctrica es de 25 km/h.

La capacidad de la batería, compuesta por celdas de litio y fabricada por Samsung de 36 voltios es de 10,4 Ah. Estas características logran que la Ebroh TYR tenga autonomía suficiente. La carga máxima aproximada está calculada entre 4 y 6 horas, pudiendo soportar un elevado número de ciclos de carga entre 400 y 600 veces. El peso de este componente es de 3 kilogramos. El motor es tipo “Brushless” (sin escobillas) lo que beneficia su baja rumorosidad, resistencia y sobre todo lo compacto y liviano de su unidad, que se ubica en el buje trasero de la bicicleta. Su rendimiento máximo es de 250 W

En su conjunto, la Ebroh TYR logra contener su peso en los 21 kg, lo que para una bicicleta eléctrica de montaña es todo un logro.El precio de la Ebroh TYR es de 1.210 euros IVA incluido (portes incluidos).

La garantía ofrecida por Ebroh como fabricante es de dos años (tres años en el caso de la batería).

Es un modelo perfecto para cualquier deportista e incluso aficionado al ciclismo de montaña. ¿Y tú? ¿Tienes ya tu Ebroh TYR?

Fuentes: Elaboración propia

  • Ebroh TYR e-bike
  • Ebroh TYR e-bike
  • Ebroh TYR e-bike

¿Qué te ha parecido el artículo «Ebroh TYR e-bike»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018