Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Eco Pedal: reduce emisiones y evita acelerones

Es ecológico y ayuda al bolsillo de los conductores. Así es el ECO Pedal. Un sistema que controla cuál es la aceleración adecuada que debe de hacerse en cada situación. El resultado: ahorro en el combustible y evita emisiones contaminantes innecesarias.

Velocimetro¿Alguna vez has acelerado para un segundo después apretar el freno? O por el contrario ¿has experimentado los frenazos producidos por los conductores de los transportes públicos? Si la respuesta a todas estas preguntas es afirmativa, entonces estás de enhorabuena. Nissan junto a Mikuni Corporation (proveedor de piezas de automóviles) comercializa el ECO Pedal desde el 2009. Esta tecnología no sólo podría evitar los acelerones y los frenazos, sino que además supondría un ahorro en el consumo de combustible.

Su funcionamiento

El sistema se sitúa en el pedal del acelerador. En el momento en el que el conductor pisa para acelerar a fondo se acciona el ECO Pedal. Esta tecnología calcula mediante tres parámetros cuál es la aceleración adecuada para cada circunstancia. Si en ese momento el conductor ejerce una presión mayor que la indicada por este sistema, se corrige automáticamente la posición del pedal y se avisa al conductor, mediante una señal luminosa (ECO indicador), que se estaba acelerando incorrectamente. Los tres parámetros en los que se basa son la velocidad de aceleración, la eficiencia de la transmisión y el consumo del combustible.

El ECO Pedal, además de avisarnos si conducimos de una manera correcta según nuestra aceleración, nos indica, si está en luz verde, que se circula ahorrando combustible. En el momento que se pasa de los niveles ahorrativos comienza a parpadear. Si la aceleración continúa, el indicador luminoso se torna naranja, lo que significa que se está por encima de los niveles ahorrativos.

Por medio de esta tecnología, el consumidor logra obtener un aumento de la eficiencia del combustible entre el 5 y el 10 por ciento, además de tener una muestra del consumo en tiempo real. Por si fuera poco, el ECO Pedal además de reducir emisiones de CO2 innecesarias, "educa" a los conductores a acelerar de una manera correcta. Eso sí, en caso de que los consumidores no quieran tener encendida esta tecnología, basta con desactivarlo.

Fuentes: Elaboración propia / Ecofactory / Autobloggreen / (c) imagen Nissan

¿Qué te ha parecido el artículo «Eco Pedal: reduce emisiones y evita acelerones »?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

10 Comentarios
Big

Esta bien...siempre que no comprometa la seguridad de los usuarios.
Big original blade runner

¿Estos pedales sólo se vendrerán en los vehículos de la marca o podrán adaptarse a otras marcas?
Big

Este tipo de sistemas ya están en otras marcas, aunque no lo llaman así. Por ejemplo Toyota lo indica con una barra en la consola.
Big original yo

Deberían comercializarlo todas las marcas
Big original 100 2841

Sería muy buena la medida que se implementaran en todos los vehiculos....
Big original 267872 1ta43s5eskoukriyhgngrt1vsupu8p areyoufeelinganybetter h014943 l 1

Si bel eco-pedal da buenos resultados tiene un voto mio.
Big original 267872 1ta43s5eskoukriyhgngrt1vsupu8p areyoufeelinganybetter h014943 l 1

yo lo plantaría en el vehículo de mi marido en cuanto me dejaran
Big

Y cuánto cuesta instalarlo???
Big original colinas azules

bien pero... no es más sencillo conducir con cabeza? cualquier conductor un poco instruido lo sabe sin tener que llevar un "chivato" atado al pedal..

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018