Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Ecoalf, moda sostenible desde el mar

Javier Goyneche, CEO y fundador de Ecoalf nos recibe en su sede de Madrid, para hablar de un modelo de negocio basado en la moda sostenible y a economía circular que nació en 2012, con la vocación de crear una marca de moda realmente sostenible que no utilizará los recursos del planeta.

La misión era clara, conseguir prendas con la misma calidad y diseño hechas con materiales reciclados.

Alianzas vivas alrededor del mundo en Japón, Taiwán, Portugal, Italia, México… para conseguir redes de pesca, posos de café, lana, algodón o botellas de plástico, con las que después de los procesos requeridos, realizar prendas diferenciales y con valores.

¿Zapatos hechos con 4 botellas de plástico? Imprimen los datos en sus etiquetas de manera gráfica haciendo partícipe a quién lleva sus diseños.

Upcycling the oceans

Un proyecto en la industria de la moda con tantos valores que es un faro a pleno sol para el medio ambiente marino de la costa española y como filosofía de moda sostenible.

Javier, nos cuenta, que saliendo un día a pescar con los pescadores del litoral de Levante, le comentaron la cantidad de basura que recogían al sacar las redes.

A partir de ahí, la historia no ha parado de crecer y hoy, junto con Ecoembes aspiran limpiar la costa española involucrando a 4.000 pescadores españoles.

Gracias Javier por compartir con nosotros que se pueden hacer las cosas de manera diferente Because there is no planet B!

Participa en nuestro concurso

Fuente: Elaboración propia

  • Ecoalf, moda sostenible desde el mar
  • Ecoalf, moda sostenible desde el mar
  • Ecoalf, moda sostenible desde el mar

¿Qué te ha parecido el artículo «Ecoalf, moda sostenible desde el mar»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018