Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

ECOALF, moda sostenible desde el océano

Ecoalf es una compañía de moda sostenible que nació en 2009 con el objetivo de crear una marca de ropa con estilo y con valores, situándose a la vanguardia de la investigación textil con intenso desarrollo en I+D en su proceso de trabajo.

Al frente de todo esto encontramos a su presidente y fundador Javier Goyeneche, que ante el uso excesivo de recursos naturales y la cantidad de residuos producidos por los países industrializados se embarcó en la aventura de ofrecer una visión de la moda bajo el prisma del reciclaje y la sostenibilidad.

A día de hoy, Ecoalf tiene alianzas activas por todas partes del mundo que permiten estar continuamente desarrollando todos los elementos necesarios para poder fabricar ropa y accesorios con origen reciclado en una apuesta por la economía circular.

Goyeneche cree sinceramente que el futuro de la moda no puede basarse en sentirse guapo, sino en hacer lo que es correcto y sentirse orgulloso de ello.

El nacimiento de Ecoalf coincide con la llegada al mundo de su hijo Alfredo, viendo claro que había que apostar por un futuro y una moda sostenible.

Podemos seguir quemando, tapando o escondiendo los recursos que generamos, o podemos convertirlos en algo positivo, en recursos alternativos.

Han reciclado plásticos, neumáticos, algodón postindustrial, café y redes de pesca y, fabrican con cerca de 60 tipos de tejidos diferentes. Todo ello bajo una constante inversión en I+D.

 

Upcycling The Oceans

Es el último proyecto presentado por Ecoalf a través su fundación Ecoalf y financiado por HAPfoundation.

Una estupenda iniciativa que busca limpiar los océanos de basura a través de quien mejor conoce el mar, los pescadores.

Han empezado por la costa de Levante en España, un proyecto que comprende diversas fases y cuyo objetivo es ayudar en mantener los océanos limpios de basura y demostrar que son capaces de transformar el plástico vertido en  los océanos en hilo para hacer tejidos.

Cada día los pescadores depositan en contenedores habilitados para ello la basura recogida con redes de arrastre que semanalmente se trasladan de los puertos a la planta de reciclado y clasifican la basura recogida.

Recuperan el PET y el resto de los residuos son trasladados a sus vías convencionales de reciclado.
La baja calidad y la diversidad de las botellas de plástico recogidas del mar hacen que el gran reto sea conseguir en el reciclado, un hilo que cumpla con los objetivos medioambientales y de calidad requeridos por los estándares de ECOALF.

Desde luego sus diseños tienen un mensaje y unos valores muy claros, ¡el cuidado del medioambiente!

Puedes ver el vídeo de Upcycling The Oceans

¿Sabías que el 92,5% de las muertes de aves marinas se deben a la ingesta de plástico?

 

 

Recomendación musical
The Police - Message In a Bottle

Fuente: Ecoalf

 

¿Qué te ha parecido el artículo «ECOALF, moda sostenible desde el océano»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big

Ecoalf mola mucho :)

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018