Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Ecoaltea: la feria ecológica de las alternativas

Cada vez son más las iniciativas que apoyan ferias relacionadas con la sostenibilidad. Una de las más interesantes se realiza habitualmente en el mes de octubre en el municipio de Altea (Alicante).

EcoAltea es una iniciativa que se lleva realizando desde 2008 y que cada vez cuenta con más seguidores, ya que se ha convertido en un punto de encuentro de más de 70 feriantes donde se plantean comportamientos más ecológico-alternativos relacionados con diversos ámbitos.

Esta feria alternativa combina actividades y juegos para niños y adultos, música, danzas, artesanía y actividades relacionadas con el medio ambiente. La filosofía principal de este evento es favorecer el cambio mediante lo que cada uno pueda aportar talleres, charlas, exposición y venta de productos, etc.

De esta forma se potencian el intercambio de conocimiento y la aparición de nuevas ideas que permiten ir mejorando y evolucionando.

Desde su primera convocatoria, son muchas las actividades propuestas en las que se ha intentado promover un estilo de vida basado en el respeto a la naturaleza.  Las actividades están relacionadas principalmente con:

- El reciclaje o la reutilización,

- La venta de productos artesanales.

- La venta de alimentos ecológicos.

- Estilos de vida alternativos, como puedan ser las eco-aldeas, el autoconsumo, etc.

Los visitantes tienen acceso gratuito, mientras que aquellas personas u organizaciones que quieran poner un puesto como expositores o realizar un taller o charla deberán inscribirse en la página web.

Actualmente, existen muchas iniciativas de este tipo tanto dentro como fuera de la geografía española, lo que denota que se está produciendo cierto cambio de mentalidad.

Cada vez existe una mayor demanda de productos respetuosos con el medio ambiente y de ferias sobre estilos de vida diferentes y alternativos que permitan vivir en armonía con la naturaleza y emplear los recursos disponibles en el medio natural.

Sin duda, el aumento del número de este tipo de ferias confirma que se está produciendo un cambio en la mentalidad y en la forma de vivir. ¿Conoces algún evento de este tipo en tu ciudad?

Fuente: EcoAltea | Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «Ecoaltea: la feria ecológica de las alternativas»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018