Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

EcoFira, la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales llega a Valencia

Almudena Martín

Las empresas ambientales y los organismos públicos tienen una cita muy importante en Valencia del 20 al 22 de octubre en EcoFira, la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales. Dirigida a un público profesional, aquí se darán a conocer los últimos avances en gestión ambiental eficiente.

EcoFira es una de las ferias más importantes del sector en España y el mejor escaparate para conocer lo más novedoso en los ámbitos que abordan la gestión ambiental de las ciudades. La capital del Turia reunirá en esta nueva edición (ya llevan 11 celebradas) a todos los agentes implicados en los sectores de recogida, transporte, tratamiento, valorización reciclaje y eliminación de todo tipo de residuos. Empresas como Ecoembes y Ecovidrio estarán presentes en la Feria.

 

Los expositores que formarán EcoFira serán principalmente empresas de tratamiento de residuos (recogida, transporte, valorización, eliminación, maquinaria, reciclaje, sistemas biológicos…), limpieza municipal (sistemas y equipos), control de emisiones, atmósfera y calidad del aire y contaminación acústica; y sistemas de gestión y certificación medioambiental. Todos ellos darán a conocer sus últimos avances en cuanto a maquinarias, sistemas de ecoeficiencia y servicios relacionados con el control de la contaminación.

 

Durante los tres días de la Feria, EcoFira plantea además un potente programa de conferencias que abordarán diferentes temas como la puesta en marcha del Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos, la municipalización en la gestión de residuos, las oportunidades de suponen las ‘smart citieso la implicación de la Responsabilidad Social Corporativa en el futuro de las empresas del sector.

 

De esta forma, la Feria se convierte en un foro de debate e intercambio de ideas donde profesionales y empresas del sector podrán conversar de diferentes temas, como por ejemplo la posibilidad de convertir los municipios españoles en ciudades inteligentes a través de una buena gestión de energía y residuos, una idea que en países como Inglaterra ya llevan a cabo con excelentes resultados.

 

EcoFira forma parte del grupo de Ferias para el desarrollo Competitivo y sostenible, a las que también pertenecen otras como Made from Plastic (Feria de Soluciones de Plástico), Efiacua (Feria Internacional para la gestión eficiente del agua) y Egética (una feria orientada a las nuevas actuaciones de productores y distribuidores de energía).


Fuentes: Ecorfira | Feria Valencia

¿Qué te ha parecido el artículo «EcoFira, la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales llega a Valencia»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big original image

Me parece muy bien que se celebre esta feria y ojalá se celebre muchísimos años más. Pero me gustaría que el público en general pudiera visitarla.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018