Ecofont es un tipo de letra de código abierto que, según sus creadores, puede llegar a ahorrar hasta un 50% de tinta en la impresión de documentos.

¿En qué consiste?

Dependiendo del tipo de fuente que se utilice, tamaño y espaciados, el consumo, tanto de tinta como de papel, varía.

Lo que esta empresa ha desarrollado es un tipo de tipografía que, al imprimir, “perfora” agujeros en las letras que se han escrito. No son agujeros reales, son poros que se dejan en blanco, es decir, al mandar la impresión no se rellenan de tinta.

La empresa ha realizado numerosas pruebas hasta alcanzar el número de perforaciones óptimo donde se combine el mayor ahorro en tinta con la calidad de la impresión. A simple vista esas perforaciones no son perceptibles. Los documentos se imprimen en la misma calidad consiguiendo a su vez un menor consumo, y por lo tanto, una menor contaminación ambiental.

Este software puede trabajar sobre las tipologías de letras más comunes: Arial, Calibri, Verdana, Times New Roman y Trebuchet MS. Una vez se ha instalado el software, el funcionamiento de trabajo es el mismo. Se trabaja en MS Word con las tipografías indicadas, y se imprime desde este programa, que añade al menú de inicio del MS Word opciones nuevas.

Al imprimir (con el software instalado), el programa actúa automáticamente sobre todo lo escrito y genera ahorro en cada impresión.

El programa está destinado tanto para uso comercial como uso doméstico. En función de la tipología de letra elegida, el tamaño y el tipo de impresora se conseguirán mayores ahorros, que podrán ir desde el 20% al 50%.

Puedes ahorrar tinta de forma sencilla y al alcance de todos, ¡no esperes y pruébalo ya!

Fuentes: Elaboración propia / Ecofont / Papel en blanco

Imagen: ©zuchero/DollarPhotoClub

Rate this post

Write A Comment

Guardar en Pinterest