Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Ecovidrio, reciclar hoy, construir el mañana

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España. Ofrecen un servicio público, universal y gratuito para todos los ciudadanos. Trabajando con la ilusión de que su esfuerzo permita convertir un residuo en un recurso valioso.

Llevan desde 1977 amparados por la Ley de Envases y residuos de envases con el principal objetivo de incrementar la tasa de reciclado de vidrio en España para preservar el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible, de acuerdo a los principios de economía circular.

Creen que la única forma de lograrlo es a través de la colaboración con la industria, las administraciones públicas, las compañías envasadoras y la colaboración de todos los ciudadanos, verdadero protagonistas de este modelo. Por eso, llevan más de 17 años garantizando un modelo de gestión eficaz y eficiente.

Así lo pudimos comprobar, durante el reportaje que realizamos en su sede de Madrid en el que no paramos de aprender de una manera única y dinámica en materia de reciclaje.

La cadena de reciclado de vidrio es un círculo perfecto en el que los envases vuelven a la vida infinitas veces. Todo el engranaje que se activa al reciclar es un claro ejemplo de sostenibilidad y de economía circular.

Para hacerlo posible, es muy importante la labor conjunta de la hostelería, la industria y las administraciones públicas, pero sólo el ciudadano responsable es capaz de ponerlo en marcha sin importar la edad, sean adultos o niños. El pequeño gesto de cada uno de nosotros supone un compromiso de mucho valor para el medio ambiente y el desarrollo social sostenible.

Beatriz Egido & Ecovidrio, gracias por abrirnos de corazón las puertas de vuestra casa, enseñarnos la cadena de reciclado, la labor que desempeñáis, la educación ambiental que lleváis a cabo y vuestra apuesta por el sector hostelero, entre otras muchas cosas que nos hacen contribuir de manera directa a ser cada día más sostenibles.

Ecovidrio tiene un Plan y puedes verlo aquí.

¡Larga vida al vidrio!

Recomendación musical: New Radicals - You only get what you give

 

Fuentes: Ecovidrio | Súper Recicladores

 

¡Participa en el concurso de Súper Recicladores!

¿Qué te ha parecido el artículo «Ecovidrio, reciclar hoy, construir el mañana»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big foto de pili mini mini

Todo lo que se pueda hacer es poco. Ánimo

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018