Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Educación ambiental con un huerto en casa

Almudena Martín

La educación ambiental comienza en casa. Los niños aprenden la importancia de respetar el medio ambiente fijándose en sus modelos: los padres. Por eso, es fundamental potenciar el cuidado del planeta con actividades ambientales y una educación ecológica que hagan partícipes a los más pequeños. Una buena idea para comenzar es con un huerto en casa.

Tener un huerto en casa es una de las actividades que más gustan y motivan a niños y mayores. No hace falta tener una gran extensión, basta con dedicar un pequeño espacio en la terraza o en la cocina para producir alimentos de una forma sana. Así, no sólo aprenderán a respetar la naturaleza, sino que sentarán las bases de una nutrición adecuada.

Educación ambiental con un huerto en casa

El huerto en casa contribuye al desarrollo de la educación ambiental a través del trabajo diario, con tareas agrícolas que incluyen la preparación de la tierra, los tipos de siembra, la frecuencia de riego, el cuidado de las plantas, la recogida de los frutos y el control de plagas. Todo ello otorga a los niños una responsabilidad, unos valores y unos compromisos basados en el respeto al medio ambiente. Con el huerto urbano se potencia además el reciclaje orgánico para la obtención de abono, reduciendo así la producción de basura en casa.

Huerto en casa alimentación sana

El huerto urbano acerca a los niños a la naturaleza, les enseña las funciones vitales del sol, la luz, el agua, la temperatura y el clima. A todo ello hay que sumarle la ventaja de que es un beneficio económico para toda la familia, además de ser una apuesta segura por una alimentación sana, variada y equilibrada formada por frutas y verduras frescas bien cuidadas y libres de químicos. Con un huerto en casa no solo gana el planeta, sino también la familia entera.

 

Recomendación musical: Calvin Harris - This Is What You Came For ft. Rihanna

  • Educación ambiental con un huerto en casa
  • Educación ambiental con un huerto en casa
  • Educación ambiental con un huerto en casa
  • Educación ambiental con un huerto en casa

¿Qué te ha parecido el artículo «Educación ambiental con un huerto en casa»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

2 Comentarios
Big original 1049349437

Lo mejor para aprender con el ejemplo.
Big

Ojalá tuviera espacio para tener mi propio huerto, pero me tengo que conformar con unas pocas plantas. Animo a que lo haga todo el mundo que pueda

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018