Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

EES Europe, la mayor exhibición de baterías y sistemas de almacenamiento energético en Europa

Penélope López

La exhibición EES Europe, que tendrá lugar del 22 al 24 de junio en el Centro Internacional de Congresos de Munich (ICM) en Alemania, albergará la mayor exhibición de baterías y sistemas de almacenamiento energético de Europa.

La descentralización de la energía implica la existencia de millones de plantas de energía renovable (sólo en energía solar fotovoltaica se espera alcanzar un volumen mundial de 321 GW durante 2016) conectadas entre sí y apoyadas con sistemas modernos de almacenamiento de energía que permitan la corrección de las fluctuaciones temporales propias de las fuentes de energías renovables.

EES Europe, con 12.000 m2 de espacio de exposición, espera recibir más de 40.000 visitas y, además de baterías, mostrará:

  • otros sistemas de almacenamiento energético,
  • tecnologías de recarga,
  • equipos y materiales para la producción de las baterías,
  • productos y soluciones para la producción inteligente de energías renovables.

Para visitar las instalaciones se ofrecen tours dirigidos para mostrar todo lo relacionado con el sector, diferenciando tres temáticas diferentes:

EES Europe Conference

La exposición tiene lugar justo tras la EES Europe Conference de los días 21 y 22 de junio, y coincidiendo a su vez con la Intersolar Europe, que es la mayor exhibición del sector de la energía solar a nivel mundial.

Las presentaciones ofrecidas en la EES Conference por paneles de expertos tratarán no solo las aplicaciones de integración de los sistemas de almacenamiento energético y las energías renovables a nivel residencial, sino también los sistemas a gran escala y las operaciones para garantizar la seguridad de la red eléctrica. Estas jornadas servirán para conocer los últimos desarrollos tecnológicos en el sector del almacenamiento energético y las mejores alternativas para hacer un uso eficiente de estos sistemas.

Este año, además, la EES Europe Conference, tras el éxito de la edición pasada, centrará sus ponencias en las posibilidades que ofrece el almacenamiento energético en cuanto a descentralización y uso flexible de la energía.

Ambos eventos, la EES Europe y la EES Europe Conference, junto con la Intersolar Europe, se convierten en lo más esperado de todo el año en cuanto a generación distribuida y almacenamiento energético se refiere.

Además de la conferencia y la exhibición, tendrán lugar varios foros de debate, así como otras actividades paralelas, entregas de premios, muestras de coches eléctricos…, que completarán ambos eventos.

Fuentes: Elaboración propia / EESEurope

Imagen: ©Vladimir Kolobov/AdobeStock

¿Qué te ha parecido el artículo «EES Europe, la mayor exhibición de baterías y sistemas de almacenamiento energético en Europa»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018