Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Las motos eléctricas y sus ventajas

Los vehículos eléctricos se han convertido en una buena alternativa para desplazarse en la ciudad de una forma limpia, silenciosa y no contaminante. Y si hablamos de desplazamientos cortos, las motos eléctricas se presentan como una de las mejores opciones de movilidad sostenible.

Al no usar gasolina, este tipo de motos no emiten gases tóxicos tales como óxidos de nitrógeno (NOx) o partículas finas PM10, responsables de la contaminación atmosférica de las ciudades. Su tubo de escape tampoco expulsa dióxido de carbono (CO2), uno de los gases responsables del efecto invernadero. Ventajas importantes teniendo en cuenta que, según la Unión Europea, un 40% de las emisiones de CO2 y el 70% de las de otros contaminantes atmosféricos se originan en el tráfico rodado de los núcleos urbanos.

Las motos eléctricas son además muy silenciosas. Arrancar uno de estos vehículos no emite ni un sólo decibelio. De esta forma, se evita el problema de la contaminación acústica, un problema que afecta a la calidad de vida de muchas personas que viven en las grandes ciudades.

Motos electricasPero esto no es todo. Además de las ventajas ambientales, una moto eléctrica nos ayuda a ahorrar dinero. Si bien el precio de compra de uno de estos vehículos sostenibles es algo mayor que los modelos de combustión, la inversión inicial se amortiza a medio plazo. Cargar las baterías de una moto eléctrica para recorrer 100 kilómetros cuesta menos de 0,50 céntimos de euro, mientras que el coste de un scooter de gasolina, por ejemplo, ronda los 7,50 euros. Con todo, un vehículo eléctrico nos permite ahorrar más de un 90% en el combustible, a lo que hay que sumarle un reducido coste de mantenimiento. Los motores eléctricos tienen menos riesgo de averías y no precisan de cambios regulares de filtros y aceites, como sí necesitan las motos de gasolina.

Algunos estudios calculan que el recorrido medio de un usuario en moto es de unos 27 kilómetros al día, una distancia fácilmente abarcable con la autonomía de una moto eléctrica que, según el modelo, puede circular entre 70 y 100 kilómetros por recarga. Y lo mejor de todo: sólo necesitas un enchufe para cargar las baterías. No hace falta ir a una gasolinera para llenar "el depósito", la moto se puede recargar durante la noche con sólo enchufarla a una toma de corriente. Algunos modelos cuentan incluso con baterías extraíbles, que te permiten subirlas a casa. En dos o tres horas podemos cargar hasta el 80% de las pilas.

El desarrollo de baterías más ligeras y con una mayor autonomía, junto a la creación de una red con puntos de recarga en lugares públicos son clave a la hora de echar a rodar estos vehículos eléctricos, que sin duda, juegan un papel fundamental en el futuro de la movilidad sostenible.

Fuente: Elaboración propia / ecolosfera.com / efeverde.com / vehiculoselectricos.com / vectrixemovement.com

¿Qué te ha parecido el artículo «Las motos eléctricas y sus ventajas»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

34 Comentarios
Big original 267872 1ta43s5eskoukriyhgngrt1vsupu8p areyoufeelinganybetter h014943 l 1

Heleido el tema y estoy impresionada, vamos a tener un mundo mejor, sin ruidos, ni contaminación.
Big

Si estas motos tienen esas características, serán muy eficientes para la ciudad
Big original 267872 1ta43s5eskoukriyhgngrt1vsupu8p areyoufeelinganybetter h014943 l 1

Al no existir,gases tóxicos, las personas sufrirán menos de alergias, y del asma, y de los pulmones,por que son enfermedades que generan un gasto considerable,a las arcas de la seguridad social.
Big original 267872 1ta43s5eskoukriyhgngrt1vsupu8p areyoufeelinganybetter h014943 l 1

Y como no habrá tanto gasto de gasolina, el ahorro sera considerable.
Big original 267872 1ta43s5eskoukriyhgngrt1vsupu8p areyoufeelinganybetter h014943 l 1

No habra tan poco contaminación acustica, y nos vendra muy bien, y la calidad de vida sera mejor para todas las personas, ¡¡ que no se terde mucho en realizar este proyecto, que no quede en un mero, proyecto.
Big original vw golf gti w12 650 02

pero si todos usamos motos electricas, y la gente que trabaja en gasolineras, refinerias, etc... habra que igualar el uso mas o menos
Big original yon lenon

Me encanta este medio de viajar a parte de tener un bajisimo consumo ayuda al medio ambiente y en estos momentos es uno de los medios de desplazamiento mas comodo y rapido ya que te evita el tener que aguantar grandes atascos de coches en las zonas urbanas.
Big original forest

Puff me a servido un monton
Big original imagen twenergy

Yo las he probado y vamos a adquirir dos de ellas para movilidad en la empresa, ya tenemos dos bicis eléctricas
Big original ana1

Muy buenas alternativas para irnosolvidando de los combustibles fósiles.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018