Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

El consumo de los pequeños electrodomésticos

Los pequeños electrodomésticos son un elemento clave de nuestro hogar y aunque su potencia sea baja, su gasto energético es importante. El consumo de los pequeños electrodomésticos es mayor en aquellos que emplean grandes cantidades de calor como la plancha, la tostadora o el secador de pelo.

Consumo de pequeños electrodomésticosPara evitar un gasto innecesario de energía es conveniente no dejar los aparatos encendidos cuando no se estén usando. Otro consejo recomendado es optimizar su uso. Una manera muy fácil de hacerlo es poner siempre dos tostadas en las tostadoras de dos ranuras, o aprovechar el calentamiento de la plancha para planchar grandes cantidades.

Pero no todos los pequeños electrodomésticos consumen igual. Mientras un robot de cocina tiene una potencia de 1.950W (vatios), una maquinilla de afeitar sólo tiene 30W. Por eso, el uso de esta última supone un gasto de energía nebir que un afeitado "natural". Todo depende del tiempo que mantengamos abierto el grifo del agua caliente.

Fuentes: Elaboración propia / IDAE / Flickr

 

¿Qué te ha parecido el artículo «El consumo de los pequeños electrodomésticos»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

22 Comentarios
Big original ventilador

Reconozco que tengo un calentador pequeño en el baño para que en invierno esté caliente antes de que nos despertemos. Y la verdad es que no calienta mucho... :/
Big original v bombilla

A ver si en mi casa me van haciendo caso en estas cosas.
Big original v radiohead

Jajaja.Me siento identificado con el mal ejemplo de poner sólo una rebanada de pan en el tostador. Reconozco que hay que cambiar estos hábitos!
Big original 481798 447330781990481 970596040 n 1

yo tengo que poner a la familia en vereda ya
Big original 481798 447330781990481 970596040 n 1

de entrada yo no plancho
Big original 481798 447330781990481 970596040 n 1

pues yo estaba acostumbrada a pasa el aspirador cada dia ya que tengo un gato, pero consume electricidad y las bolsas son carisimas, por lo que opté por dia si dia no, coger la escoba ponerle un calcetin viejo (los gurdo todos) húmedo, y asi lo paso como una mopa no sabeis bien lo que se ahorra y lo bien que limpio,
Big

Que buena idea Tiliguapa, te la robo, ya te contare
Big tulips

Yo uso la aspiradora sólo una vez por semana. Encontré un modelo sn bolsa fa´cil de limpiar (de verdad, no como los que anuncian). Antes de eso, reutilizaba las bolsas una y otra vez... pero terminan por romperse.
Big

yo lo de planchar grandes cantidades ya lo pongo en practica,y lo de la aspiradora tambien, me falta lo de la tostadora.
Big

tiliguapa me ha encantado la idea de la escoba...otra que la roba... :P

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018