Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

El Corte Inglés certifica la madera de sus tiendas

Almudena Martín

El Corte Inglés apuesta fuerte por la sostenibilidad. Y para ello, los grandes almacenes se unen a la ONG Forest Stewardship Council para garantizar la procedencia de la madera certificada de sus tiendas. Inditex o H&M son otras de las compañías del sector retail que ya se han sumado a la certificación ecológica.

Con esta decisión, las tiendas Hipercor, Supercor, Sfera o Bricor aplican el sello FSC en sus diferentes productos con el fin de sensibilizar al consumidor sobre la importancia de comprar productos que no dañen el medio ambiente. Esta certificación internacional garantiza que el origen de la madera procede de un bosque o explotación forestal bien gestionada donde no sólo se beneficia el planeta, sino también la sociedad involucrada. De esta manera, adquirir un producto con este sello te hace partícipe de la lucha contra problemas graves como la deforestación o la tala ilegal de los bosques. Todo a favor de una gestión sostenible donde los recursos naturales y la biodiversidad son prioritarios.

Gestión sostenible de los bosques y recursos naturales

Un ejemplo son los productos de papelería de la marca Frost, cuyo consumo responsable contribuye a la mejora y conservación de los ecosistemas forestales. De esta manera, los clientes de El Corte Inglés pueden adquirir productos de calidad al mismo tiempo que fomentan el consumo responsable y ponen su granito de arena en el cuidado del medio ambiente. Estos productos de madera certificada no sólo los encontramos en papelería, sino también en muebles, empaquetados, tickets de aparcamiento, productos de higiene, entradas de conciertos o catálogos, entre otros.

Además de la madera certificada de sus tiendas, el Corte Inglés contribuye a la gestión sostenible de los bosques de otras muchas maneras. En 2015 llevó a cabo una iniciativa para ayudar a la conservación de los pinares de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca en Segovia donando 10 céntimos de euro por cada cuaderno, recambio o carpeta Frost con certificación FSC vendido en sus tiendas.

A todo ello hay que sumarle el compromiso de la empresa en la reducción de gases de efecto invernadero, la gestión de residuos, las políticas de ahorro de agua, la mejora de la eficiencia energética, o su apoyo a la agricultura ecológica y a la pesca responsable, acreditada con el sello MSC. Todo ello suma.

  • El Corte Inglés certifica la madera de sus tiendas
  • El Corte Inglés certifica la madera de sus tiendas
  • El Corte Inglés certifica la madera de sus tiendas

¿Qué te ha parecido el artículo «El Corte Inglés certifica la madera de sus tiendas»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018