Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

El futuro de los coches híbridos

Los coches propulsados únicamente con gasolina o gasóleo tienen los días contados. Las nuevas generaciones de coches híbridos muestran un escenario de futuro muy prometedor, mientras los coches eléctricos puros no terminan de convencer en los mercados.

El alto coste de las baterías, la falta de una red de puntos de recarga y la limitación de su autonomía han puesto freno a los vehículos 100% eléctricos. La búsqueda de nuevos coches que reduzcan las emisiones de CO2, la contaminación del aire y aseguren la diversidad energética nos lleva a corto y medio plazo a un nuevo vehículo ecológico cuya energía la suministra la pila de combustible de hidrógeno. Según el Global Automotive Executive Survey 2013 de KPMG, todo apunta a que los coches híbridos serán “el segmento con más potencial de incremento de las ventas de aquí a 2018”.

Toyota, la marca puntera en tecnología híbrida de conducción, se muestra muy optimista ante la nueva era de vehículos ecológicos que arrancará esta década. Aunque aún están en fase embrionaria, ya se ha demostrado que las prestaciones de los coches con pilas de hidrógeno superan a otros sistemas más maduros. Este sistema de generación de energía es totalmente limpio y promete convertirse en el motor de la conducción sostenible.

“En el futuro todos los coches de Toyota serán híbridos, manteniendo el motor eléctrico y cambiando el de combustión por una pila de hidrógeno, que comercializaremos a partir de 2015”, asegura Jacques Pieraerts, presidente de Toyota en España, en una entrevista al diario Cinco Días. De nuevo, la marca japonesa pone toda la carne en el asador y se anticipa al resto de fabricantes como ya lo hizo en 1997 con el lanzamiento del Prius, el primer vehículo híbrido producido en serie.

Un modelo de producción basado en los prototipos FCV y FCV-R será el primer coche de pila de combustible en llegar al mercado. Contará con 5 kilogramos de hidrógeno comprimido en su depósito y una autonomía de más de 500 kilómetros sin necesidad de parar en una gasolinera a repostar. Llenar el depósito completo sólo llevará tres minutos y la potencia total del sistema será de unos 136 CV de fuerza. El objetivo de Toyota es que, para la década de 2020, los FCHV de pila de combustible alcancen su ‘plena comercialización en el mercado’. Eso sí, las gasolineras del futuro tendrán que adaptarse y tener hidrógeno además de diésel, gasolina, gas y electricidad.

¿Qué te ha parecido el artículo «El futuro de los coches híbridos »?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018