Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

El IDAE más cerca del ciudadano a través de las redes sociales

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha decidido unirse a las nuevas tendencias de la sociedad y tener presencia en las redes sociales, en concreto en Facebook, con el objetivo de acercar su actividad a los ciudadanos.

Placas solaresEl IDAE, entidad adscrita al Ministerio de Industria a través de la Secretaría de Estado de Energía, ha empezado a publicar sus campañas de comunicación en una de las redes sociales más populares del momento, Facebook.

En la actualidad, el Instituto ha lanzado tres programas de gran interés para los ciudadanos: BIOMCASA, GEOTCASA y SOLCASA, para el impulso de las energías renovables en instalaciones térmicas en edificios. En concreto los programas BIOMCASA y SOLCASA buscan impulsar el uso de la biomasa y la energía solar en instalaciones de ACS (agua caliente sanitaria), calefacción y climatización. Por su parte, GEOTCASA está dirigido al fomento de la energía geotérmica de baja temperatura para generar agua caliente, calentamiento de piscinas y climatización de edificios.

La energía de tu casa

A través de la página de Facebook, "La energía de tu casa", el IDAE pretende acercar al ciudadano los citados programas de impulso de las energías renovables y resolver dudas a todos los que lo necesiten sobre la financiación de sus instalaciones y otras cuestiones.

Informaciones como a quién van dirigidos estos programas, qué ventajas comporta la instalación de estas fuentes energéticas en instalaciones de agua caliente y climatización de edificios, quién puede acogerse a ellos, y cuáles son los beneficios que generan, se encontrarán puntualmente reflejadas en su Muro a través de noticias, videos, y los últimos eventos relacionados con estos programas, además de buscar la interacción con los fans de la página, ayudándoles a resolver todas las dudas que planteen.

Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones de comunicación dirigidas a ampliar la visibilidad de estos programas y a acercarlos a la población de una manera atractiva y accesible. Además, esta nueva plataforma en Facebook contribuirá a dar a conocer al IDAE cuál es la percepción del usuario sobre estos programas.

Fuentes: Twenergy / Photon.com / IDAE / Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «El IDAE más cerca del ciudadano a través de las redes sociales»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

7 Comentarios
Big

Aplaudo esta inicitativa, así se llega a más gente y se está más cerca, las redes sociales son, hoy día, un medio de comunicación efectivo, directo y rápido; me voy a suscribir ya a esta página y a darla a conocer a mis amigos y contactos, mucha información que quería seguro que la podré consultar a través de esta nueva página, gracias.
Big

Una sorpresa y gran idea que se pueda acceder a través de las redes sociales a esta información, hoy día es un medio de comunicación efectivo, rápido y así podremos extender la misma información a otros. Gracias.
Big original blade runner

Una excelente oportunidad de acercarse al ciudadano.
Big original  ndice

Una forma de llegar a más gente, me parece algo fantástico.
Big original dsc01694

Sigue siendo un coste alto comparado con el gas butano. Si en una casa se consume 1 botella de gas cada dos meses (con cocina electrica) no es rentable, sin lugar a dudas. Si los instaladores incluyesen sistemas para el uso de agua caliente directamente en lavadoras y lavavajillas, podría mejorar el balance energético total.
Big

Todo lo que sea mas aproximacion con la poblacion es bienvenido.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018