Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

El mundo ‘bio’ aterriza en Madrid con BioCultura

Almudena Martín

BioCultura Madrid, la feria de productos ecológicos y consumo responsable, llega con fuerza a la capital en su treinta aniversario. Entre el 13 y 16 de noviembre, al menos 80.000 personas visitarán los 700 expositores de esta popular feria que se celebra en el recinto ferial del IFEMA. Unas cifras que ponen de manifiesto un interés social cada vez más creciente por un consumo ecológico y responsable.

Si hacemos historia, la primera edición de BioCultura se celebró en 1985 en el Pabellón de Agricultura de la Casa de Campo. Entonces participaron 40 expositores y acudieron 15.000 visitantes. Durante estos 30 años, BioCultura ha demostrado ser la mejor prueba de que existen otras formas de producir, consumir y de vivir totalmente compatibles al medio ambiente. Y lo demuestra con miles de productos ecológicos certificados en todo tipo de sectores: la alimentación, la cosmética ecológica, la bioconstrucción, el textil orgánico, la movilidad sostenible, las energías renovables, la banca ética, el turismo rural, etc. La lista es infinita.

BioCultura crea tendencia en las cuatro ciudades en las que se celebra: Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Tras esta forma de vida sana y respetuosa con el Planeta se esconde un tejido de ecoemprendedores muy creativos que luchan en una sociedad consumista donde impera la ideología de usar y tirar y donde la situación del cambio climático es cada vez más preocupante. La buena noticia es que el sector ecológico sigue creciendo, incluso con la crisis.

Durante la semana que dura BioCultura Madrid se organizan degustaciones, sesiones de cosmética eco-natural, sorteos y hasta un Festival Ecológico de la Infancia Mamaterra destinado a los más pequeños de la casa. El objetivo: informar a los consumidores de todas las ventajas del mundo bio, promover una alimentación más sana alejada de químicos y enseñar cómo integrar estos hábitos saludables al día día.

De esta forma, en BioCultura Madrid es posible aprender desde cómo se vive en una casa biopasiva sin consumo energético hasta cómo reciclar fácilmente el aceite usado y ahorrar dinero a la vez. También habrá catas de aceite de oliva ecológico y charlas sobre la agricultura más sostenible y sobre alimentos saludables como los aceites de semilla. BioCultura Madrid es toda una lección de vida y respeto al medio ambiente que todo el mundo debería aprender.

Fuentes: biocultura.org | Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «El mundo ‘bio’ aterriza en Madrid con BioCultura»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big original printing bears 540x681

Me pasé por la feria. Había productos muy interesantes... Conocíais los brotes de verduras? Son deliciosos y muy nutritivos!

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018