Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

El nuevo reto de Alicia Sornosa: un viaje solidario por Nepal

Alicia Sornosa, la primera mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto, tiene un nuevo reto: recorrer el corazón de Nepal a lomos de su Ducati Scrambler a lo largo de una travesía de más de 7.000 kilómetros. Su objetivo: recaudar 3.000 euros para ayudar a dos ONGs situadas en Katmandú.

Sigue su aventura en el blog: Asia Emisiones Cero.

El proyecto de crowdfunding en el que se sumerge esta periodista y corresponsal de Planeta Twenergy se llama #AsiaEmisionesCero. Hemos creado este hashtag para que no te pierdas detalle en redes sociales. Y además, se trata de un gran desafío deportivo y solidario cuya meta es mostrarnos la realidad de un país que fue golpeado duramente por un terremoto hace un año.

En la primera parte del viaje, Alicia irá acompañada de 9 riders, desde Bombay hasta Goa, recorriendo la costa del Mar Arábigo. Desde Goa hasta Kochi, la periodista investigará la Ruta de los Cultivos y visitará las plantaciones de cardamomo y té, café y pimientas; y atravesará parques naturales llenos de vida salvaje. En su ruta, recorrerá Tamil Nandu, una fascinante tierra de templos. Después llegará a Chennai donde subirá con su moto a un tren para recorrer los más de 1.000 kilómetros que la separan de la sagrada ciudad de Calcuta.

La parte del viaje más dura, emotiva y satisfactoria será cuando Alicia llegue a Katmandú y visite el orfanato de niños de PetitMon, uno de los lugares donde irán destinados los fondos conseguidos en este proyecto de crowdfunding. Alicia visitará también a Amics de Nepal y estudiará su programa de gestión de residuos, otro de los destinatarios de la ayuda. La periodista contactará además con la asociación portuguesa Obrigado, donde reconstruyen un pequeño pueblo con materiales ecológicos y sostenibles.

En total, 60 días de aventura que la misma viajera relatará en su blog de viajes con el fin de hacer partícipe al lector de su experiencia y sensibilizarle sobre la situación de un país que necesita la ayuda de todos para poder levantarse y continuar. Educación, niños, construcción e higiene son las bases para una vida digna. Y cada uno de nosotros podemos poner nuestro granito de arena para mejorar esas condiciones en Nepal.

Este desafío no sólo es solidario, sino también respetuoso con el medio ambiente: todas las emisiones de CO2 emitidas en la larga travesía serán compensadas mediante la plantación de árboles. Durante el viaje, Twenergy calculará la huella de CO2 que emite la moto y todos los medios de transporte que utilice Alicia y sus acompañantes. A la vuelta del viaje, todo ese CO2 se compensará con la plantación de árboles que lo absorban. Cada persona que apoye este proyecto tendrá un árbol con su nombre. Además, si Alicia consigue el reto de recaudar los 3.000 euros, Twenergy aportará otros 3.000 euros adicionales.

¿Estás dispuesto a ayudarnos? No te lo pienses más, ¡colabora con el proyecto de Alicia aquí


Fuentes: aliciasornosa.com 

¿Qué te ha parecido el artículo «El nuevo reto de Alicia Sornosa: un viaje solidario por Nepal»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2017