Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

El reciclaje de lámparas en España aumentó un 4% en 2012

Más de 15 millones de toneladas de lámparas fueron recicladas en 2012. Una cifra equivalente a 2.246 toneladas de residuos, lo que supuso el ahorro de 182.000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. Y hay más datos: en el primer trimestre de 2013 ya se han recogido 606 toneladas de residuos de lámparas para su reciclaje y 32 toneladas de luminarias.

La Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias (Ambilamp) ha hecho públicos estos datos sobre el volumen de recogida de lámparas en España. La buena noticia es que, si comparamos las cifras de 2012 con 2011, se ha producido un incremento en el volumen de recogida de lámparas de un 4 por ciento. Estas cifras incluyen las bombillas de bajo consumo, fluorescentes, lámparas de descarga y ledsretrofit.

Si miramos el mapa de nuestra geografía, los territorios donde más se recicló en 2012 fueron Cataluña (508 toneladas), Madrid (357 toneladas), la Comunidad Valenciana (254 toneladas) y Andalucía (253 toneladas). En el lado opuesto, las que menos reciclaron fueron Ceuta (2 toneladas), Melilla (3 toneladas) y la Rioja (18 toneladas).Extremadura, con un aumento de un 41%, y Canarias con un 34%, fueron las dos comunidades que registraron un mayor índice de crecimiento.

Más cifras: en cuanto a los métodos de recogida, el 82 por ciento se recogió con grandes contenedores, aquellos instalados en mayoristas, grandes instaladores, puntos limpios, centros comerciales y empresas. El 18 por ciento restante se recogió a través del pequeño contenedor, aquellos donde los ciudadanos dejan los residuos generados en sus hogares (ferreterías, tiendas de iluminación y supermercados). Desde Ambilamp señalan que el crecimiento registrado en 2012 ha sido posible sobre todo gracias a la ampliación de la red y a la consolidación de los canales de recogida existentes.

Fuente: Ambilamp / Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «El reciclaje de lámparas en España aumentó un 4% en 2012»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big original 1049349437

Buena noticia, aunque aun no tengo claro como desecharlas.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018