Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

El reciclaje textil, de plena moda

La primera vez que se habló de moda ecológica fue en 1990, en el New York Times. Nunca antes se había planteado la posibilidad de diseñar con materiales amigables con el medio ambiente como el algodón orgánico, la seda y otros más curiosos como las hojas de piña, el cáñamo o incluso el césped.

Es evidente que la naturaleza nos da un montón de opciones, pero hasta ahora no existía una concienciación real ni en los diseñadores y marcas ni en el público en general. La verdad es que encontrar prendas ecológicas que tuvieran un diseño bonito, hasta ahora no era una tarea fácil.

Por eso, nos encanta comprobar como algunas de las grandes marcas internacionales como Armani o Zara están incorporando a sus procesos de producción algunos materiales reciclados y ecológicos como el algodón orgánico.

Diseño y sostenibilidad por fin se unen para poner en la calle a un precio más que razonable prendas que no olvidan la importancia de cuidar nuestros recursos naturales. De hecho, hay algunas ideas realmente curiosas que merece la pena ver, como las de estos jóvenes diseñadores de México.

Como ves, el reciclaje textil está en auge. Y tenemos que apoyarlo. Por eso te animamos a elegir prendas fabricadas con materiales responsables, para los que no se hayan utilizado ni pesticidas ni abonos nocivos para el medio ambiente.

¿Y cómo podemos saber si una prenda es ecológica?

Lo más fácil es fijarte en los materiales que se han utilizado para su producción y buscar en su etiqueta  si ha recibido el certificado de “orgánica y ecológica”.

Poco a poco las marcas han ido concienciándose, ahora nos toca a nosotros comprar solamente aquello que respeta el futuro de nuestros recursos ambientales.

 

¿Qué te ha parecido el artículo «El reciclaje textil, de plena moda»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018