Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

El taxi negro londinense se ‘pinta’ de verde

Londres está decidida a promover un transporte público limpio y verde. Así lo atestigua el nuevo modelo de taxi híbrido que acaba de presentarse en sociedad.

Taxi verde londinenseTras más de dos años de investigaciones, el alcalde de la ciudad del Támesis ha podido mostrar al público el primer taxi de ‘cero emisiones' que se espera que entre en funcionamiento durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital británica el verano de 2012.

El nuevo modelo, que funcionará con una pila de combustible de hidrógeno (convirtiendo el H2 en electricidad y emitiendo únicamente vapor de agua), podrá usarse un día entero sin necesidad de recarga ya que aguantará algo más de 400 kilómetros con el tanque lleno de hidrógeno. La velocidad máxima que se prevé que alcance este vehículo se sitúa en 129 kilómetros por hora.

El lavado de cara del tradicional taxi negro es fruto del trabajo conjunto de varias empresas especializadas del sector (la London Taxis International Limited, entre otras) siendo una de ellas la responsable de crear la innovadora pila de combustible del vehículo, un sistema que permitirá más autonomía que las tradicionales baterías y que minimizará el tiempo de repostaje a 5 minutos. Aunque estos nuevos vehículos aún no circulan por la ciudad, el Ayuntamiento ya ha instalado seis estaciones de recarga por las calles londinenses como paso previo para alcanzar el objetivo del transporte verde.

Éste no es, sin embargo, el único esfuerzo que se está haciendo desde la capital británica para limpiar el aire de la ciudad de polución. Los también tradicionales autobuses rojos de dos plantas que pasean por la ciudad también serán híbridos y un 40% más eficientes que el modelo estándar (o un 15% más eficiente que los modelos diésel). La ocasión elegida para verlos rodar por las calles londinenses será también los Juegos Olímpicos de 2012.

Fuentes: Elaboración propia / lti.co.uk / thegreencarwebsite.co.uk / treehugger.com / london.gov.uk / flickr.com

¿Qué te ha parecido el artículo «El taxi negro londinense se ‘pinta’ de verde»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

22 Comentarios
Big original 1017158345

Con lo cómodos que son. Yo soñaba con comprarme uno como coche habitual pero consumía diesel a litros...ahora es para pensárselo
Big

Todas las ciudades deberían promover un transporte público limpio y verde, para aliviar un poco a los sus ciudadanos
Big p1220085

Veremos si la medida se extiende a otros sitios.
Big original imagen twenergy

Estos Sí han dado en el clavo con el tema de la autonomía. A ver si toman nota los fabricantes de vehículos y se apuesta por esta tecnología. Saludos.
Big original 267872 1ta43s5eskoukriyhgngrt1vsupu8p areyoufeelinganybetter h014943 l 1

Pues que vayan aprendiendo otras ciudades, que ya es hora de no contaminar¡¡¡¡VASTA YA!!!!
Big original 1017158345

Creo que lo han hecho por verguenza. Es que a los Taxis de Londres les hacía falta. Los compran porque son producto nacional pero llevan unos motores diesel con tecnología "troglodita" y consumen diesel a litros echando unas humaredas alucinantes. El modelo nuevo de este año lo presentaron a lo grande porque "solo" consumía ¡¡¡8´5 litros!!!! a los 100Km. Una aberración, los todoterrenos premium consumen alrededor de 7 y los acusamos de anti-ecologicos. Eso si, lo que me encanta del taxi inglés es que es super-comodo y agil de conducir....me lo compro sisacan la versión ecológica!!!!
Big original heidi sola

A ver si llegan esos taxis a España!!
Big original 100 2841

A ver si España que está catalogado como país pionero en renovables también se suma para ser pionero en no solo taxis , sino en coches en general copiando esta iniciativa Inglesa
Big original 1017158345

Ya hay algunas iniciativas en algunas ciudades. Alguns ayuntamientos ya han firmado acuerdos con compañías de automoción y con compañias electricas en torno al vehículo electrico e híbrido muy interesantes
Big original stewie griffin john deere 1149

Esto tendría que ser en todas las ciudades, aunque esta muy bien que se empiece, haber quien sigue el ejemplo

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018