Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Electree: un bonsái para recargar los gadgets

Diseño y tecnología se unen para presentar en el mercado Electree, un bonsái que hace uso de las energías renovables para recargar cualquier móvil, cámara o reproductor mp3.

ElectreeCada vez es más corriente ver en el mercado nuevas tecnologías que aplican energías renovables para su funcionamiento. A esta curiosa lista de eco-gadgets se añade un nuevo objeto: Electree, un bonsái que permite recargar aparatos que tienen puerto de USB, sin consumir otra energía que la que produce el sol de manera natural.

Vivien Muller, diseñador de este nuevo bonsái tecnológico, se inspiró en la captación de energía solar de la que hacen uso las hojas de las plantas y árboles para hacer la fotosíntesis: “la idea surgió cuando miraba a los árboles. Me di cuenta que las hojas del árbol son en realidad paneles solares naturales”, afirma Vivien.  A partir de aquí, se le ocurrió poner en la copa de este bonsái 27 células fotovoltaicas, en referencia a las hojas. De esta manera, durante todo el día, estos pequeños paneles solares tienen la capacidad de captar la energía solar y la almacenarla en la base del bonsái, la cual alberga una batería  13.500 mAh, así como un puerto USB universal,  donde se puede recargar cualquier aparato electrónico. 

Utilizar  Electree es muy sencillo. Lo único que hay que hacer es buscar un sitio soleado y orientar las hojas hacia el lugar donde se proyecta el sol. Esto es posible gracias a que las celdas fotovoltaicas vienen empacadas individualmente. Además, gracias a que las hojas se sujetan por imanes,  sus usuarios podrán instalar los paneles de la manera que más les agrade, formando infinitas formas diferentes con el fin de aumentar su eficacia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que solamente está ideado para poder usarse en espacios interiores.   

Por el momento sólo se puede adquirir online, a un precio de 299 euros.  Las 200 primeras copias están numeradas y vienen  acompañadas de un  certificado.

Fuentes: Twenergy / tuverde.com / Electree / © imagen Electree.com 

¿Qué te ha parecido el artículo «Electree: un bonsái para recargar los gadgets»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

2 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018