Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Encuentro Digital con Alejandro Morell Fernández

El día 26 de julio, Alejandro Morell Fernández, Director de Creara en Colombia, respondió a las preguntas de la comunidad de Twenergy sobre tecnología LED. Consulta todas sus respuestas.

Alejandro comenzó su carrera profesional como Ingeniero de proyecto en una reputada ingeniería energética. En el año 2005 se incorporó a Creara, creando el departamento técnico y posteriormente actuando como Director Técnico de la empresa, dirigiendo un equipo de más de 20 personas y coordinando más de 300 proyectos de eficiencia energética en los últimos 7 años. En el campo de las Empresas de Servicios Energéticos, Alejandro cuenta con amplia experiencia, habiendo realizado preauditorías y auditorías en grado de inversión. Alejandro cuenta con el certificado CMVP de EVO que le cualifica como profesional en Medida y Verificación de Ahorros en proyectos ESCO y ha participado en el desarrollo de la primera ESE a un sistema de alumbrado público en España, en la ciudad de Coín (Málaga).

Ha actuado como profesor en multitud de cursos de formación en eficiencia energética, a nivel internacional en el Máster en gestión ambiental de Ecoembes, Curso de planificación energética, normativa, auditorías energéticas y medidas de ahorro para técnicos de administración y empresas privadas en Santiago de Chile para la Universidad Técnica Federico Santa María y Ministerio del Ambiente, Curso de Auditor Energético Jefe de Edificios acreditado por la A3E, Máster de Gestión ambiental de la Universidad Antonio de Nebrija-ISM.

Desde el año 2012 Alejandro reside en Bogotá, desde donde dirige Creara Colombia.

¿Qué te ha parecido el artículo «Encuentro Digital con Alejandro Morell Fernández»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

2 Comentarios
Big

¿que durabilidad tiene una bombilla LED?

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018