Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Enel-Lab, una apuesta por la innovación en las empresas

Los proyectos más innovadores serán capaces de cambiar las reglas del juego en el mundo de la energía. Seguros de esta idea, el Grupo Enel ha lanzado Enel-Lab, un concurso orientado a start ups, empresas de nueva creación cuyos proyectos más innovadores serán premiados con ayudas económicas y acceso a una serie de servicios para acelerar su crecimiento. De esta manera, el Grupo Enel, a través de Endesa en España, abre por primera vez sus puertas para acoger a una nueva generación de emprendedores con nuevas ideas en el campo de la energía del futuro.

¿Quién puede participar en Enel-Lab?

El concurso está destinado a nuevas compañías registradas en Italia o en España que presenten un proyecto válido con potencial de crecimiento (consulta todos los requisitos aquí). Los vencedores podrán obtener hasta 650.000 euros de financiación y tendrán la oportunidad de desarrollar su proyecto innovador en el marco de siete áreas clave:

Además, los proyectos ganadores se desarrollarán dentro del Grupo Enel (incluyendo Endesa en España) y contarán con asistencia administrativa, fiscal y legal, ayuda tecnológica y empresarial y entornos de alta tecnología. En total, el Grupo Enel invertirá cinco millones de euros en esta iniciativa por la innovación y la excelencia.

¿Cómo participar?

Participar es sencillo. A través de la web del proyecto, los jóvenes emprendedores podrán proponer su proyecto de innovación del 1 de julio al 15 de octubre 2012 (consulta la convocatoria en pdf). Los mejores serán seleccionados cuidadosamente hasta escoger 15 finalistas que presentarán su proyecto empresarial directamente a la alta dirección de Enel. En total, el concurso se desarrolla en cinco fases de donde se seleccionarán los seis ganadores.

¿A qué esperas? Participa y conviértete en protagonista en el cambio de la energía.

Fuentes: Twenergy / Enel-Endesa / Enel-Lab / © Enel-Lab

¿Qué te ha parecido el artículo «Enel-Lab, una apuesta por la innovación en las empresas»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big

Estas noticias siempre alegran, pero creo que también sería bueno realizar concursos para ideas de particulares ya que hay mucha gente que tiene ideas pero no puede crear su propia empresa para desarrollarla.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018