Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Energía limpia: la gasolina de una carrera sostenible

Nos encanta comprobar como la energía limpia se va incorporando al mundo del deporte. Y la verdad, que lo hace por todo lo alto. Hoy queremos hablarte de Desafío Cero, una carrera ecológica que organiza la ONG Ruta Solar. Como lo lees, se trata de una carrera que dejará rastro cero, ya que todos los pilotos participantes conducirán vehículos eléctricos.

El nombre de la carrera no podría estar mejor elegido, ya que se trata de un verdadero desafío. ¡Los participantes recorrerán Chile en 3 días, desde las montañas hasta llegar al mar!

¿Cómo ayuda esta carrera al futuro de los vehículos eléctricos?

Históricamente el deporte ha ayudado a incorporar mejores calidades y tecnología a los vehículos de calle. Los circuitos son, digamos, una especie de conejillo de Indias que han logrado que hoy nos respalde, por ejemplo, la seguridad del airbag.

Pues bien, estamos convencidos de que de la misma manera este tipo de carreras ecológicas como la que organiza la ONG Ruta Solar, van a ayudar a probar, investigar y mejorar la tecnología necesaria para incorporar el uso de la energía limpia a los coches de calle. Verás como antes de lo que esperas los vehículos eléctricos estarán plantando cara en autonomía y calidad a los que funcionan con un motor normal.

Si estás pensando en visitar Chile, aún estás a tiempo de asistir a una de las primeras carreras que deja rastro cero. ¡La cita con la energía limpia es el 4 de octubre!

¿Qué te ha parecido el artículo «Energía limpia: la gasolina de una carrera sostenible»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018