Son muchos los cosméticos que podemos encontrar en tiendas y supermercados para aplicar sobre nuestra piel. El problema es que muchas de las marcas comerciales contienen ingredientes químicos, conservantes, colorantes y perfumes añadidos que a la larga pueden perjudicar nuestra salud.

Si estás harta de usar este tipo de cremas, te contamos cómo hacer mascarilla exfoliante facial casera de manera sencilla y así podrás evitar usar químicos innecesarios en tu piel.

Cómo hacer crema exfoliante casera - Mujer echándose crema en el brazo

¿Cómo hacer mascarilla exfoliante de manera casera?

Ya vimos cómo preparar algunas mascarillas naturales en casa, ahora te damos siete recetas para que tengas siempre a mano tus exfoliantes faciales caseros. Tu piel estará radiante.

  • Mascarilla de yogur y fresas. Las fresas son un producto muy recomendable para una mascarilla facial debido a que sus pequeñas semillas actúan como exfoliantes para la piel. Por otro lado, el yogur hidrata e ilumina la piel. Para prepararlo, tritura las fresas y mézclalas con el yogur. Aplica la mascarilla sobre el rostro con un suave masaje y déjala actuar unos minutos. Enjuaga y seca.Mascarilla exfoliante facial con fresas y yogur
  • Mascarilla facial de plátano, miel y yogur. Otra mascarilla muy dulce para cuidar la piel es la que lleva medio plátano triturado con yogur y una cucharada de miel, la cual aporta antioxidantes. Mezcla bien todos los ingredientes y deja que actúe sobre tu rostro al menos 20 minutos. Para limpiarla, utiliza agua fría y así activarás la circulación sanguínea. Tu piel quedará ultrasuave.
  • Mascarilla con azúcar y aceite. Dos ingredientes que siempre tienes en tu cocina te servirán para hacer una mascarilla sencilla y natural para tu rostro. Sólo tienes que mezclar azúcar granulada y aceite de oliva a partes iguales. Frota la mezcla generosamente sobre tu cara y enjuaga con agua tibia.
  • Mascarilla de avena y miel. La avena es un excelente exfoliante para la piel que no puede  faltar en una mascarilla casera. Utiliza la batidora para convertir media taza de avena seca en un polvo grueso. Añade un poco de miel, una clara de huevo y una cucharada de yogur. Mezcla bien y reparte el resultado sobre tu rostro, dejando que actúe al menos 15 minutos.Mascarilla exfoliante para la cara casera hecha con miel
  • Mascarilla de miel y almendras. Al igual que ocurre con la avena, las almendras funcionan muy bien como exfoliante. Basta que tritures dos almendras y las mezcles con una cucharada generosa de miel y una cucharadita de limón. Aplícala dando masajes circulares y deja reposar 15 minutos.
  • Mascarilla de pepino. Gracias a sus propiedades, el pepino es un maravilloso aliado para cuidar la piel. Sus propiedades hidratan y refrescan. Pela un pepino y tritúralo hasta conseguir una buena pasta que debes extender sobre tu cara. Déjalo actuar unos 15 minutos y retírala con abundante agua fría. Para los ojos, reserva dos rodajitas de pepino. Sentirás una gran relajación.
  • Mascarilla de pétalos de rosa. En la Antigüedad decían que las rosas conservan el secreto de la eterna juventud. Para comprobarlo, tritura los pétalos de cinco rosas frescas y haz una pasta. Extiendela sobre tu rostro y tras 15 o 20 minutos, retírala con agua fría. A esta misma receta puedes añadirle mostaza granulada para ayudar a exfoliar la piel. Sólo tienes que triturarla con dos tazas de agua en la batidora. Aguanta con ella en la cara una media hora. Sentirás cómo tu piel se ilumina.

Exfoliante para la cara con pétalos de rosa

4.5/5 - (4 votos)

Escribe un Comentario