Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Famosos contra el cambio climático

El cambio climático y sus consecuencias son trending

En los últimos años el cambio climático ha pasado a ser un asunto de máxima importancia para todos los ciudadanos a lo largo y ancho del globo. Sus consecuencias hoy en día son muy visibles, y cada vez más hay una concienciación global en relación a lo que este problema puede suponer para nuestro medio y la supervivencia de las generaciones futuras. Por ello, y de un tiempo a esta parte, figuras públicas tanto del cine como de la televisión han ayudado a resaltar la gravedad de esta situación.

 

Las consecuencias del cambio climático son cada vez más graves e irreversibles

El cambio climático es una realidad que cada día más, afecta a un mayor número de territorios y personas que sufren sus consecuencias en mayor o menor medida. A pesar de que la concienciación respecto a este tema ha aumentado en los últimos años, aun queda mucho trabajo por dar a conocer un problema que afecta a todos por igual ya que es nuestro planeta el que más sufre.

Los efectos del cambio climático son conocidos en ciertos aspectos. Todo el mundo ha oído a hablar del deshielo de los polos o el aumento de la temperatura global del planeta pero,

 

¿Hasta qué punto somos conscientes del cambio climático? 

En los últimos años una gran cantidad de figuras públicas han intentado dar luz a este problema para que cada vez más gente sea parte activa de la solución y no del problema.

 

Leonardo DiCaprio

Una de las estrellas más conocidas del celuloide y concienciado con el cambio climático es Leonardo DiCaprio. El actor de 42 años de edad y reciente ganador de un Oscar, es uno de los más conocidos activistas en el mundo celebritie ya que, no solo es un firme seguidor de muchas causas en este sentido, también es productor de uno de los mejores y más completos documentales medioambientales.

Before the flood es el nombre de este documental que trata el problema de cómo el ser humano es responsable de gran parte de este cambio en el clima mediante impactantes imágenes y cifras que te harán temblar en el sofá. Gracias a él, millones de personas han caído en la cuenta de que un cambio es necesario en pos de la conservación de nuestro medio.

 

Nikolaj Coster-Waldau

Este actor danés, también conocido por su papel de Jaime Lannister en Juego de Tronos, se aventuró en un proyecto junto a Google Street View en el que, armado con una cámara 360 grados, fue enviado a Groenlandia para hacer fotos para Google y aprovechar la oportunidad para concienciar sobre como el cambio en el clima está afectado al derretimiento de los polos. Tras su viaje el actor ha declarado que: “Groenlandia es el hogar de la segunda mayor capa de hielo del mundo, que se está derritiendo a una velocidad cada vez mayor, vertiendo 300.000 millones de toneladas de hielo al océano cada año”. Estas imágenes han servido para alertar a la población de que si este problema no sé puede frenar de alguna forma, pronto desaparecerán algunos de los paisajes más impresionantes del mundo.

En definitiva, cada vez son más los famosos que deciden subirse al tren de la concienciación con el objetivo de utilizar su influencia para conseguir alertar a la población sobre los futuros problemas que el cambio climático puede generar. Aunque estas iniciativas pueden suponer una gran ayuda, aun queda mucho trabajo por movilizar conjuntamente a todas las sociedades del mundo y sacar adelante medidas comunes que ayuden a paliar en la medida de los posible un problema que parece irreversible.

Fuentes: Elaboración propia / Cadena Ser

  • Famosos contra el cambio climático
  • Famosos contra el cambio climático
  • Famosos contra el cambio climático
  • Famosos contra el cambio climático

¿Qué te ha parecido el artículo «Famosos contra el cambio climático »?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big original 1049349437

Está bien que intenten utilizar su fama para mejorar el mundo.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018