Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente 2016

Del 15 al 17 de junio se celebra en Madrid la decimonovena edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2016, organizada por IFEMA.

Desde Twenergy queremos sumarnos a la Feria de referencia en España y poder comprobar de primera mano todos los avances en materia de energía renovable, eficiencia energética y sostenibilidad, que se presentará en el pabellón 5 de la Feria de Madrid.

En esta edición de la Feria Internacional de Energía y Medio ambiente participarán 166 empresas representando a 29 países, entre los que se encuentra la participación directa de compañías de Alemania, Austria, China, Dinamarca, Francia, India, República Checa, República Dominicana, Portugal y Turquía.

El programa cuenta con Jornadas Técnicas, presentaciones empresariales reunidas en el Foro General y las Jornadas Internacionales de Tecnología y Medio Ambiente, organizadas por la Fundación para el Conocimineto madri+d.

También, se darán a conocer distintas propuestas en autoconsumo, eficiencia energética en sistemas de iluminación y ventilación para hogares y grandes edificios, soluciones en domótica, almacenamiento energético, nuevos instrumentos de medición y control y novedosas fórmulas de renting y gestión de flotas de vehículos eléctricos, entre otras.

 

Escaparate de la vanguardia tecnológica y la innovación

La Galería de Innovación, un espacio para impulsar la I+D+i, expondrá 18 proyectos que han sido seleccionados por su contribución al avance tecnológico y la innovación en el sector de las energías renovables.

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente – Genera 2016 – abre sus puertas coincidiendo con el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles (FSMS), un evento de importantes sinergias con Twenergy, así como la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, configurando una gran plataforma de presentación en la que el compromiso medioambiental y sostenible actuarán como hilo conductor de sus distintos contenidos.

 

Espacio de divulgación e información sectorial

El contenido de La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente 2016 se completa con un programa de actividades que ofrecerán una plataforma para el análisis, el debate y la divulgación científica y tecnológica en materia de avances y tendencias  del sector de las energías renovables, la eficiencia energética y el medio ambiente. En este ámbito de la mano de las principales asociaciones sectoriales, centros tecnológicos y administraciones públicas, se desarrollará un amplio programa de Jornadas Técnicas, que incluirá 21 sesiones especializadas en las que centenares de expertos y profesionales analizarán los principales retos y oportunidades para el desarrollo del sector.

Las jornadas tratarán, entre otras cuestiones, la estrategia baja en carbono en el marco europeo 2030; la contribución de los servicios energéticos al desarrollo de las ciudades inteligentes; la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios,; los avances y retos en biomasa, cogeneración, energía eólica, fotovoltaica, geotermia, marina y solar térmica y termoeléctrica.

¿Sabías que las energías renovables dan empleo a 70.750 trabajadores y aporta 7.387 millones de euros al PIB nacional?

¡Utiliza y comparte #GeneraTwenergy si te pasas por allí!

 

Fuente: Genera

¿Qué te ha parecido el artículo «Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente 2016»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018