Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Firmado: “El Ratón Pérez”

Esta mañana me he despertado como cada mañana, he puesto un pie al lado del otro, me he incorporado, me he lavado bien los dientes y me he hecho un café de vainilla. Pero esta mañana ha sido diferente a tantas otras porque en medio de mi pasillo, había una puerta Roja junto a una nota que decía:

“Querida Belén, 
Pronto llega tu niña Chloe a vuestras vidas, y necesita un lugar divertido donde jugar y descansar!
Al igual que yo recojo los dientes de los niños y los reciclo para mis cosas, Tú, deberías ir pensando ya en un espacio para ella y sus amigos!
Recicla materiales y objetos cotidianos y recuerda que su espacio es solo para ella y tiene que ser divertido.
Firmado: “El Ratón Pérez”.
P.D.: Dejo mi puerta instalada para recoger los dientes de la pequeña Chloe.”

Leído esto, comenzamos con lo que según nuestro amigo Pérez deberían ser la habitaciones de los niños que visita por las noches.

Los colores pasteles y monocromáticos ya no están de moda, lo que se lleva es poder reciclar materiales e intercambiar colores rosas o azules, con blancos, negros o amarillos.
La fusión de todos los colores también es una gran ayuda si no sabes por cual decidirte. Y dejar rincones en otro color con formas lineales o cubistas esta resultando de lo mas divertido para nuestros pequeños.


Si no sabes por donde empezar a ahorrar para el nuevo miembro de la casa, el cual tiene un millón de gastos, lo mas socorrido a parte de la pintura es empapelar. Con una pared de un papel bonito y llamativo y una tela, podemos crear la atmosfera perfecta para una cama con tienda de campaña. Eso les encanta a nuestros pequeños!! 

No necesitas si no quieres a priori poner una cama, porque contra mas altos están del suelo, mas grande será el chichón!!

Otra alternativa a esta cama es montar, si eres algo manitas, una estructura con forma de casa. Vale para pequeños y grandes, y siempre puedes adornarla con luces de navidad para por la noche. Esta estructura puedes hacerla de madera o de tubos de polipropileno.
Nos encanta la pintura en rombos en su habitación junto a lo que sería un re-style de una cama antigua. Atrévete a reciclar tu antigua cama del pueblo!!!, píntala, límpiala, dale una nueva oportunidad.


Con las nuevas fundas nórdicas del mercado y esos dibujos tan alegres para nuestros pequeños, tu antigua cama de la infancia será nueva.
Y si no te apetece nada empapelar, o pintar diferente, la opción de colgar muchos cuadros de colores con motivos de dibujos, estampados y telas al tum tum puede ser una grandísima idea.

Al final lo que más nos preocupa de esta habitación es el orden, o donde pintaran, porque siempre hay niños creativos que les encantan innovar en superficies verticales. Si esta son tus dudas, hazles un espacio donde poder hacerlo. A veces un pequeño rincón con un motivo, puede ser suficiente para que ellos den rienda suelta a su imaginación. 

 Y no te preocupes si no has comprado una mesa o no te queda espacio para que se sienten a dibujar en papeles, es tan fácil con anclar unos pequeños cajones en las paredes que nos valgan de estantería y de zona de trabajo.

Para terminar, todos tenemos algún muñeco o juguete nuestro de cuando éramos pequeños, hazle un reciclaje convirtiéndolo en lámpara, o crea un espacio para que ellos también jueguen como lo hacías tu, sin televisión.


Y RECUERDA: lo que no falla y nunca a fallado en la imaginación de un niño es jugar con una caja. Que con un simple rotulador y un palo de escoba puede llegar a ser el mejor barco pirata de la historia.
 

 

¿Qué te ha parecido el artículo «Firmado: “El Ratón Pérez” »?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

4 Comentarios
Big original 1049349437

Ideas preciosas, ingeniosas y muy sostenibles.
Big original 1017158345

Que buena idea lo de reciclar objetos como lámparas. La verdad es que las soluciones de decoración muchas veces las tenemos más cerca de lo que pensamos.
Big

Muy buena entrada, ¡felicidades Belén! Sobre todo por aportar un enfoque diferente y original al contenido
Big

El artículo es interesante, pero lo afean los errores de ortografía, que igual podéis arreglar: es al tuntún (no al Tum Tum) y en el último párrafo, 'ha' fallado. Gracias!

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018