Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

GENERA 2017

La feria Internacional de Energía y Medio Ambiente GENERA da su pistoletazo de salida en el pabellón 1 de IFEMA. Un escenario donde 76 empresas presentarán sus propuestas para el futuro de la sostenibilidad energética y medioambiental.

Hasta 16 proyectos han sido escogidos para una de las ferias más importantes en lo que a energía y medio ambiente se refiere, una oportunidad para poner las miras en el futuro de nuestra sociedad y del medio en que vivimos. Las energías renovables, tan de moda últimamente, son las protagonistas principales en unas jornadas donde la innovación se posiciona como elemento más importante.

Esta semana en Madrid se celebra la Feria por excelencia en el sector de las Energías Renovables, un espacio donde todos los actores del sector se encontrarán para ofrecer una perspectiva futura de los avances tecnológicos y novedades a través de propuestas por parte de empresas de Alemania, Bélgica y España entre otras. Un espacio perfecto para conocer de primera mano lo que se espera del sector, desde avances en energía solar hasta el cada vez más ansiado autoconsumo.

Divulgación e información sectorial

En asociación con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) el salón ofrecerá un programa de jornadas técnicas para tratar todos los aspectos clave en materia de energías renovables, eficiencia energética y medio ambiente. Se trata de un portal para el análisis, el debate y la divulgación científica cuyo objetivo es el desarrollo de 23 sesiones especializadas conducidos por expertos y demás actores del sector en las que se analizarán los principales retos y objetivos de cara al futuro.

La innovación como elemento clave

El salón ofrecerá un espacio cuya máxima es el I+D+i, una oportunidad para ofrecer proyectos de innovación en consonancia con los objetivos del sector. Son 16 proyectos los que se presentan, y cuyo contenido representa el avance tecnológico español en materia de energías renovables, eficiencia energética y protección del medio ambiente. Una apuesta por las energías renovables hibridas, la generación de redes más sostenibles o la instalación de cuatri-generación industrial.

Encuentros B2B

En el marco de la iniciativa Bussines Beyond Borders, la comisión europea ha puesto en marcha los encuentros B2B que se inaugurarán en GENERA. Una herramienta fundamental para la orientación en materia de energía y medio ambiente para PYMES que quieran acceder al mercado, impulsando de esta forma el desarrollo del sector dentro y fuera de Europa.

En definitiva, se trata de una forma de ofrecer a las empresas un espacio para la relación comercial con el objetivo de estrechar los lazos entre los diferentes agentes del sector.

Agua y climatización

La celebración de GENERA coincidirá con la el Salón Internacional de Climatización y Refrigeración, hecho que permitirá el encuentro entre diferentes agentes lo que se traduce en un feedback entre sectores. Una oportunidad para el futuro de la sostenibilidad en ambas partes y una puerta para la innovación. Por otro parte, el encuentro también servirá para tratar temas fundamentales como el del agua, elemento fundamental para nuestro futuro y sobre el que ya se están generando ideas que ayuden a su gestión y sostenibilidad.

En definitiva, el salón es una oportunidad para el desarrollo de ideas y proyectos que tienen en común la innovación y el progreso en términos de energías renovables, ecología y medio ambiente. Con ello se intenta concienciar a la gente de que avanzamos con paso firme hacia un horizonte sostenible, impulsados por el afán de la mejora en las condiciones de vida sin olvidar el medio en el que vivimos.

Fuente: Elaboración propia / IFEMA

  • GENERA 2017
  • GENERA 2017
  • GENERA 2017

¿Qué te ha parecido el artículo «GENERA 2017»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018