Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Gogoro Smartscooter, la moto eléctrica que funciona a pilas

Penélope López

La nueva moto eléctrica que llega desde Taiwán, incorpora un innovador sistema de carga y descarga con el que no es preciso esperar para completar su carga, sino que su batería es reemplazada como si de una pila se tratara.

Las motos inteligentes, smartscooter

Ya no solo los móviles y los relojes pueden ser inteligentes, los vehículos también pueden serlo. En este caso su inteligencia busca la eficiencia energética. La Gogoro Smartscooter es capaz de analizar el modo de conducción de cada persona y maximizar la energía de modo que dure más la batería.

Las luces, con tecnología LED, adaptan su brillo también para maximizar la eficiencia. Se vuelven tenues al parar y suben su intensidad automáticamente en los túneles y en momentos de baja visibilidad, todo ello para optimizar su consumo energético. Asimismo, las luces de los intermitentes se apagan solas al terminar el giro.

Dispone también de una aplicación que permite elegir el grado de eficiencia energética de cada desplazamiento y estar continuamente sincronizado para saber el estado de la energía en cada momento. Además sirve para poder localizar los puntos de recarga, donde cambiar o incluso reservar las baterías.

Además, con esta aplicación es posible saber todos los detalles de cada viaje, como la máxima velocidad adquirida, el CO2 evitado y compartirlo con tus amigos.

Esta moto eléctrica tiene incorporadas dos baterías que dan servicio durante 100 km y, una vez que se consumen, solo hace falta buscar un punto de recarga en la ciudad y cambiarlas por otras en un instante, sin necesidad de esperar.

Otras prestaciones que buscan la eficiencia

Aparte del diseño totalmente aerodinámico del vehículo, la composición de sus ruedas, con un centro más duro que reduce la fricción, hacen aumentar también la eficiencia energética del vehículo. Además, presumen de ser un 16% más rápidas que las motos de 125 cc convencionales.

Estrategia de marketing

Con la Gogoro Smartscooter, además de no generar emisiones a la atmósfera, durante los dos primeros años no tendrás que preocuparte por el combustible, ni su mantenimiento. Para su promoción, la marca te garantiza la carga gratuita del vehículo durante dos años, pero además, el mantenimiento necesario durante esos dos años, y un seguro con robo incluido durante un año. De esta forma, pasados los dos años el precio de las baterías se espera que haya bajado bastante.

De esta forma tú solo te encargas de comprar la moto y de conducirla, todo lo demás está solucionado. Por el momento solo se vende en Taipei, su ciudad de origen, y está previsto que llegue a Amsterdam en 2016, ¿crees que tardará mucho en llegar a nuestro país?

Fuente: Elaboración propia/ Gogoro / Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «Gogoro Smartscooter, la moto eléctrica que funciona a pilas»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big original 1049349437

Estos avances siempre tardan en extenderse, pero son muy interesantes.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018