Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

GPS para bicicletas: la mejor guía para llegar lejos.

Encuentra tu ruta en bicicleta por muy remoto que sea el paisaje donde te encuentres y llega más lejos todavía con total seguridad. Y si te mueves por la ciudad, asegúrate de disfrutar de la ruta más corta… o de descubrir nuevos trayectos. La aventura con un GPS para bicicletas está garantizada.

Hubo un tiempo en que nos movíamos con mapas físicos que se doblaban y desdoblaban hasta el infinito. Un tiempo en que era difícil encontrar un pueblo en mitad de la montaña o una laguna cerca de la costa. Afortunadamente, la tecnología de geoposicionamiento por satélite GPS fue desarrollada y su uso se extendió gracias a dispositivos móviles que llegaron a la población en general. A partir de ahí, su uso se ha multiplicado y sus aplicaciones son cada vez más especializadas. Los GPS especializados para bicicletas son un gadget relativamente reciente que cada vez gana más adeptos entre los usuarios de este medio de transporte. Y es que la bicicleta gana cada vez más seguidores gracias al compromiso de los ciudadanos con su salud y con el bienestar del planeta. Soluciones de movilidad más verdes son deseadas por todos y la bicicleta es uno de los caminos para ello. Y da igual si usas la bicicleta como transporte en la ciudad o como deporte en el campo o carretera, entre más preparado te encuentres la experiencia será mejor. Y los gadgets de GPS para bicicleta son una de las mejores herramientas que encontrarás para hacer más óptimo y divertido tu camino.

 

¿Por qué un GPS para bicicleta y no uno genérico?

Los dispositivos GPS especializados para bicicletas, son gadgets preparados para las condiciones de dureza que implica ir en la estructura de la bici y sobrevivir a las inclemencias del tiempo y a la vibración del camino. Bien sea entre las calles de una ciudad, o haciendo descenso de barrancos en un bikepark, son dispositivos que deben sobrevivir a la dureza de cualquier trayecto.

Además de las características físicas mencionadas, estos dispositivos suelen contar con software específico con funcionalidades especiales para el mundo del ciclismo. Puede tratarse de mapas especiales para ciclistas, de funcionalidades de seguimiento de velocidad o de kilómetros recorridos por mencionar algunas de estas ventajas. Además, suelen almacenar las rutas que realizas e incluso podría marcar entrenamientos específicos para ti.

GPS para bicicleta Mio Cyclo 200 Europe

Un ejemplo de estos dispositivos es el GPS para bicicletas Mio Cyclo 200 Europe. Un gadget pensado para cualquier amante de las bicicletas. Viene con carriles para bicicletas y mapas de carreteras preinstalados para que se pueda comenzar a disfrutar desde el momento en que se recibe. Cuenta con una carcasa robusta y estanca para enfrentar cualquier tipo de clima, ni la lluvia ni el sol podrán detenerte. El dispositivo incluye puntos de interés para ciclistas como tiendas de bicicletas, lugares de emergencias o restaurantes, localizar un neumático nuevo sobre la marcha nunca había sido tan fácil.

Su software mide tiempo, velocidad, distancia, altura, consumo de calorías y más de tus trayectos. Además, con la aplicación de escritorio puedes almacenar tus datos, administrar y compartir con amigos el historial de rutas o actualizar los mapas del dispositivo. Quizá, una de las características más divertidas de este dispositivo, es que puedes introducir el tiempo o la distancia que quieres recorrer y te propondrá 3 rutas diferentes para que descubras lugares nuevos donde sea que te encuentres.

GPS Mio Cyclo 315 HC para bicicleta

Otro ejemplo de estos dispositivos es el GPS Mio Cyclo 315 HC para bicicleta. Se trata del hermano mayor del Mio Cyclo 200. Es un dispositivo que además de las características que comparte con su hermano menor, tiene programas de entrenamiento especializado para potenciar tu rendimiento. Cuenta con un sensor ANT+ integrado con el que se puede conectar con sensores de control de ritmo cardíaco y de rueda y cadencia.

No lo pienses más, si lo tuyo es el mundo de las bicicletas, descubre un nuevo universo de posibilidades con un GPS especializado. Nuevas rutas, nuevos escenarios, más información, mejor control de tus entrenamientos, movilidad más verde, son todo ventajas.

GPS para bicicleta Mio Cyclo 315HC:

GPS para bicicleta Mio Cyclo 200 Europe:

Fuentes: Elaboración propia

 

  • GPS para bicicletas: la mejor guía para llegar lejos.
  • GPS para bicicletas: la mejor guía para llegar lejos.
  • GPS para bicicletas: la mejor guía para llegar lejos.
  • GPS para bicicletas: la mejor guía para llegar lejos.

¿Qué te ha parecido el artículo «GPS para bicicletas: la mejor guía para llegar lejos.»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018