Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

¡Gracias por vuestra ayuda!

Han sido dos meses muy intensos, de muchas emociones, en los que hemos visto cómo, poco a poco, lo que parecía una locura – hacer un viaje solidario generando la menor cantidad de CO2 posible – iba creciendo y adquiriendo una mayor envergadura.

El objetivo de partida de "Asia Emisiones Cero" era recaudar 3.000 € para dos ONGs situadas en Katmandú (Nepal), donde hace apenas un año sufrieron un terremoto que acabó con la vida de 7.000 personas y con 500.000 hogares. Estos proyectos fueron escogidos entre todos los que se presentaron a la 11ª edición de “Proyectos Solidarios de Twenergy”.

La recaudación no hubiera sido posible sin la plataforma Lánzanos, una plataforma muy ligada a la economía colaborativa y en la que se proponen proyectos de crowdfunding como este.

En Katmandú, la ONG Petit Mon no sólo se encarga de cuidar a 30 niños y niñas nepalís en la casa de acogida Sano Sansar, sino que además, les enseñan a leer y escribir.

Por otra parte, la asociación Amics del Nepal trabaja en el programa de gestión de residuos de Katmandú para mantener limpias las calles de la principal ciudad de Nepal.

Los datos finales alcanzados después del viaje han sido los siguientes:

  • 7.000 km recorridos en 60 días.

  • 21,35 toneladas de CO2 emitidas.

  • 6206€ recaudados.

  • 291 árboles plantados.

Si hemos alcanzado este objetivo ha sido gracias a todos vosotros, la comunidad Twenergy. Os preocupáis por el medio ambiente, difundís vuestra inquietud por mejorar el mundo en el que vivimos y os importan las personas.

Gracias, Alicia. Tu valentía, tu vitalidad, tu espíritu aventurero, tus sonrisas y tus ganas de ayudar han hecho posible completar este maravilloso reto. Sabemos de primera mano que no ha sido fácil, no sólo por las averías y la meteorología. Estar 60 días rodando encima de una motocicleta no es tarea que pueda realizar cualquiera.

Gracias, de verdad. Sin todo vuestro apoyo, nada habría sido posible.

¿Qué te ha parecido el artículo «¡Gracias por vuestra ayuda!»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018