Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Granja Energía, la eficiencia energética llega a las aulas

Almudena Martín

El mundo de la electricidad se cuela en las clases de 3º y 4º de Primaria de la forma más divertida. Granja Energía, el taller itinerante de Endesa Educa, ofrece a los escolares españoles la oportunidad de aprender de primera mano todo lo referente a la generación de la electricidad. La eficiencia energética junto a la sostenibilidad son aún asignaturas pendientes en la sociedad actual que van cobrando importancia en el currículum escolar.

Granja energia endesa sostenibilidad

Con este programa didáctico y gratuito promovido por Endesa Educa, el educador se traslada al centro educativo donde se explica de forma lúdica y a través de una serie de experimentos prácticos el mundo de la energía. Los alumnos aprenden desde cómo funciona una cocina solar a cómo se genera electricidad mediante un aerogenerador o un panel fotovoltaico.  Los jóvenes reciben lecciones sobre cómo aprovechar las diferentes fuentes de energías renovables y aprenden a generar energía útil en casa. Con la ayuda de una serie de fichas, los estudiantes refuerzan los conceptos impartidos en clase al mismo tiempo que reciben una visión completa del valor y del uso de la energía.

Granja Energía inició su camino en octubre de 2012 y desde entonces ha recorrido centros educativos de media España: Canarias, Castilla y León, Andalucía, Madrid, Galicia, Aragón, Baleares, Cataluña, etc. En su primera edición, el programa llegó a más de 30.000 alumnos españoles con 1.200 actividades realizadas.

Endesa Educa ofrece a todos los centros de España de manera totalmente gratuita actividades presenciales, como visitas a instalaciones, talleres escolares y actividades guiadas en sedes de Endesa, además de un servicio de acompañamiento y asesoramiento al docente en temas de docencia de la energía. El objetivo de Endesa Educa con este tipo de iniciativas es fomentar una nueva conciencia social más eficiente basada en la comprensión del valor de la energía desde la educación. Una asignatura que hay que aprobar por el bien de nuestro Planeta.

 

Fuentes: endesaeduca.com | Europa Press

¿Qué te ha parecido el artículo «Granja Energía, la eficiencia energética llega a las aulas»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018