Es el caso del hotel Meliá Barcelona Sky, que ha visitado Alicia Sornosa, una de las corresponsales de planeta Twenergy. En este hotel, considerado uno de los más ecológicos de Cataluña y más responsables con el medio ambiente, va más allá de las típicas medidas para ahorrar agua.

Fachada del hotel responsable con el medio ambiente: Hotel Meliá Barcelona Skyble

Características del Meliá Barcelona Sky

Aunque sus huéspedes también tienen la opción de no lavar a diario las sábanas y toallas, este hotel incluye otras muchas medidas para ayudar a respetar nuestros recursos naturales:

  • Limpieza ecológica de alfombras y moquetas. Todas las que existen en el hotel se limpian con vapor de agua que, además de evitar alergias, es completamente inocuo para el medio ambiente.
  • Iluminación LED. El 100% de la iluminación del hotel está compuesta por tecnología LED, lo que supone un ahorro energético de más del 80% en la factura. Además, se garantiza que ninguna luz se quede encendida a través de un sistema de tarjetas en las habitaciones.
  • Bicicletas de alquiler. Todo el huésped que necesite desplazarse por la ciudad puede hacerlo alquilando una de las bicicletas de las que dispone el hotel. Además, también tienen algunas eléctricas para aquellos que quieran ayudar al medio ambiente sin pedalear tanto.
  • Reuniones de trabajo responsables con el medio ambiente. Todo el material que se entrega en las reuniones responde antes un compromiso interno de los hoteles Meliá al que han llamado “Ecotouch Meetings”, que garantiza que tanto papel, bolígrafos y posavasos son 100% reciclados, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Piscina interior de hotel sostenible

Ya veis, los hoteles cada vez son más ingeniosos y van incorporando a su rutina e instalaciones todo tipo de medidas para ser más respetuosos con el medio ambiente. Por tu parte, siempre que viajes puedes intentar elegir hoteles sostenibles, aquellos que cuenten con costumbres saludables para el futuro de nuestro planeta.

Viajar sí, ¡pero sin contaminar!

Rate this post

Write A Comment

Guardar en Pinterest