Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Hyperloop: el transporte de alta velocidad del futuro

Hyperloop es el transporte del futuro que podría alcanzar una velocidad superior a 1.200 km/h, cambiando así el concepto que tenemos hoy en día sobre los desplazamientos a largas distancias.

La compañía Hyperloop Transportation Technologies (HTT) es la primera en desarrollar lo que muchos llaman “el quinto medio de transporte”. Se basa en un sistema de transporte a presión, por el que una cápsula con viajeros puede ser propulsada a velocidades casi supersónicas por el interior de un tubo.

Esto supone que un viaje, por ejemplo entre San Francisco y Los Ángeles, que dura alrededor de seis horas en coche, podría realizarse en apenas unos minutos con este nuevo sistema.

Funcionamiento

Básicamente es una cápsula de pasajeros que discurre a gran velocidad por el interior de un tubo de acero a baja presión, que unido a la levitación magnética, consigue reducir la resistencia del aire. Estas cápsulas lanzan el aire desde su parte frontal hacia su parte trasera hasta alcanzar velocidades superiores a 1.200 km/h.

Gracias a la baja presión en el interior del tubo, la fuerza de resistencia del aire es unas 1.000 veces inferior a la que existe en los desplazamientos a nivel del mar.

Un ejemplo muy similar es el tubo de succión que se utiliza en los supermercados para enviar dinero desde las cajas hasta las oficinas.

Sostenibilidad

Además de por su gran velocidad, este medio de transporte es también sostenible gracias a los paneles solares instalados en el exterior del tubo, que proporcionarán la energía necesaria para su funcionamiento. Incluso se generaría más energía que la que consumiría el propio sistema. Además, de esta forma, se evitarían emisiones contaminantes de cualquier tipo.

Sistema de trabajo

Realmente Hyperloop Transportation Technologies no tiene empleados, sino colaboradores que trabajan al menos 10 horas semanales, a cambio de acciones.

Cuentan con unos 500 colaboradores repartidos en 42 países y separados en grupos de unas 17 personas, coordinados por un “hypermanager”. Para los colaboradores es una motivación extra trabajar en un proyecto que puede cambiar el mundo en un futuro próximo.

Fuentes: Elaboración propia / Expansión / La vanguardia

Imagen: ©Melpomene/DollarPhotoClub

¿Qué te ha parecido el artículo «Hyperloop: el transporte de alta velocidad del futuro»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018