Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Iluminación sostenible en el sector hotelero

El turismo sostenible va en aumento: la demanda por parte de consumidores está creciendo, los proveedores de servicios turísticos desarrollan programas verdes y los gobiernos establecen nuevas políticas para incentivar las prácticas sostenibles en el turismo.

Los certificados en turismo sostenible sirven como herramienta de mejora continua a los hoteles, en cuanto a su actividad diaria y al impacto ejercido sobre el entorno natural y/o sociocultural. Asimismo, al ser certificados por una tercera parte independiente, se otorga una mayor credibilidad y transparencia al compromiso y a las acciones que los establecimientos llevan a cabo. Existen varias certificaciones oficiales relacionadas con la eficiencia energética:

- Certificación ISO 50001, certificación del Sistema de Gestión Energética: Es la certificación internacional más relevante en Sistemas de Gestión de la Energía.

- Certificación ISO 14001, sistemas de gestión ambiental: Su implantación posiciona a la empresa como socialmente responsable, optimiza la gestión de recursos y residuos y reduce los impactos ambientales negativos derivados de su actividad.

- Green Light. Esta certificación europea se concede a edificios que implanten sistemas de iluminación eficiente.

- Green building. Esta certificación europea avala el uso eficiente de la energía en los edificios, así como el uso respetuoso de los recursos naturales.

Además de estas certificaciones, existe la entidad de ámbito internacional Global Sustainable Tourism Council, dedicada a la promoción del Turismo Sostenible, que aboga por un conjunto de principios universales para asegurar la gestión responsable de los destinos turísticos.

La energía es un elemento clave en cualquier actividad, además de constituir una parte importante de los costes de la misma. Por tanto, una de las preocupaciones actuales radica en el ahorro de energía y el impacto ambiental que su generación ocasiona. En ese sentido, cada vez más empresas del sector hotelero se suman a la tendencia del compromiso sostenible, e integran la eficiencia energética como factor estratégico en su plan de desarrollo de negocio. 

La eficiencia energética a través de soluciones en iluminación sostenibles es una estrategia clave en la reducción del impacto negativo del uso de la energía. La empresa de iluminación Aura Light ofrece soluciones en iluminación sostenibles, de alta calidad, versátiles, de larga vida útil y eficientes energéticamente, capaces de resolver de forma elegante cualquier reto en iluminación para hoteles. Con sus soluciones de bajo consumo, se puede reducir hasta un 85% el consumo de energía en función de la instalación existente y de la inversión inicial que el hotel quiera realizar. Aura Light ofrece soluciones que abarcan todo tipo de necesidades y posibilidades de inversión: desde la sustitución de las fuentes de luz tradicionales por fuentes de luz LED de sustitución directa, que proporcionan una reproducción cromática alta, larga vida útil, son libres de mercurio y más eficientes energéticamente; hasta la realización de proyectos completos de renovación de iluminación de hoteles, que incluyen un estudio personalizado de cada zona tipo del hotel y proponen la mejor opción de iluminación independientemente de la tecnología escogida. Si el cliente lo desea, los sistemas de iluminación se pueden equipar con sistemas de control y gestión con los que se consigue optimizar el uso de luz y por lo tanto, se optimiza el consumo energético. La amplia experiencia de Aura Light en soluciones para hoteles, garantiza una implementación óptima siempre personalizada a las necesidades del cliente.

¿Qué te ha parecido el artículo «Iluminación sostenible en el sector hotelero»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018