Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

La Ecoetiqueta MSC, una garantía para el consumo sostenible de pescado en nuestros mares.

Conoce la Ecoetiqueta MSC, una iniciativa de Marine Stewardship Council para garantizar la sostenibilidad en la pesca y fomentar la alimentación sostenible.

¿Qué es la Ecoetiqueta MSC?

Un distintivo que garantiza que el producto que estás comprando es un alimento sostenible, es decir, que ha sido pescado y distribuido respetando en todo momento el medio ambiente.

Para decidir lo qué es o no un alimento sostenible, Marine Stewardship Council planteó unos estándares que toda la empresa pesquera que quiera conseguir la Ecoetiqueta MSC debe cumplir rigurosamente. Estos estándares vigilan todo el proceso de pesca, desde el mar hasta la misma pescadería, para garantizar que las empresas implicadas respetan el medio ambiente.

¿Qué garantiza la Ecoetiqueta MSC?

Cuando un producto luce esta etiqueta lo puedes consumir con total tranquilidad, ya que todo el proceso ha sido vigilado y cumple todos los requisitos de la alimentación sostenible.

• Que la pesca no lleve al agotamiento de la especie explotada

• Que el nivel de pesca sea compatible con la estructura y diversidad del ecosistema

• Que los barcos respeten las leyes y estándares de pesca permitidos

¿Cómo puedes distinguir este tipo de productos?

Lo tienes facilísimo, todos los productos que han pasado los rigurosos exámenes de MSC lucen una etiqueta azul con el dibujo de un pececito en la que se lee “PESCA SOSTENIBLE CERTIFICADA”.

Desde Twenergy Actúa te animamos a que busques siempre la Ecoetiqueta MSC antes de comprar cualquier producto procedente del mar. La mejor manera de respetar nuestros mares y el medio ambiente en general, es saber de dónde proceden todos los alimentos que compramos.

Ya sabes, ¡busca el pececito azul y qué aproveche!

 

¿Qué te ha parecido el artículo «La Ecoetiqueta MSC, una garantía para el consumo sostenible de pescado en nuestros mares.»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018