Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

La etiqueta energética alcanza a los coches

Comprobar el consumo de un vehículo es fundamental antes de comprarlo. Aunque los vehículos eficientes suelen ser un poco más caros que los convencionales, como es el caso de los híbridos (con un motor de gasolina y otro eléctrico), lo cierto es que su compra siempre se amortiza a largo plazo. El motivo es que consiguen reducir el consumo de carburante hasta un 40%, además de reducir sus emisiones de CO₂ en un 50%.

vehículos eficientes¿Cómo podemos saber si un coche es más eficiente que otro? La respuesta está en las etiquetas de consumo de combustibles y de emisiones de CO₂, obligatorias para todos los países miembros de la UE.

También existe otro tipo de indicador del consumo: las etiquetas energéticas, que son de carácter voluntario y clasifican el consumo del vehículo en comparación con el resto de vehículos de iguales características fabricados en España.

El aspecto que tiene esta etiqueta es similar a la de los electrodomésticos (que sí son obligatorias). Presenta siete categorías diferenciadas por colores y letras. Los coches que en su etiqueta tengan el color verde y letra A, son los más eficientes, y los que tienen el color rojo y la letra G, los que más consumen.
Si estás pensando en comprarte un coche te recomendamos consultar la amplia base de datos del IDAE sobre el consumo de carburante que producen los coches fabricados en España.

Fuentes: Elaboración propia / revista.consumer.es / soitu.es / idae.es / flickr.es

¿Qué te ha parecido el artículo «La etiqueta energética alcanza a los coches»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

9 Comentarios
Big original 481798 447330781990481 970596040 n 1

hays no se como mirar mi coche, he entrado en la pagina del IDAE pero no me sale
Big original 574703229

He estado investigando en la página del IDAE y no es demasiado complicado llegar a la información. Primero hay que entrar en: http://www.idae.es/coches/ Después, en la columna de la izquierda se encuentra la base de datos, que se puede filtrar según las siguientes variables: * Por marca y modelo * Por segmento comercial * Por clasificación de consumo relativo * Por intervalo de consumo * Por intervalo de emisiones Ahí uno escoge la opción que más le conviene y mete a continuación datos concretos para obtener la información que necesita.
Big cuidate yoga  z

Lo interesante sería que llevaran la etiqueta obligatoriamente, así cuando nos compremos un coche saber de antemano qué consumo tiene y no llevarnos sorpresas después
Big

eso me gusta mucho, que todo lo que se compre y gaste energía de algún tipo lleve información de la eficiencia energética porque muchas veces quieres ser ecológico pero no te dan información suficiente, no sabes comparar entre contaminaciones ni gasto de energía
Big

en relacion a los coches, todos tienen una ficha tecnica en la cual tenemos la etiqueta reglamentaria europea, cuando los coches vienen impportados es obligatorio que lse les adjunte, por lo tanto simplemente donde vayas a comprar el coche tienen la obligaciopn de darte esa informacion , bien sea nuevo o usado.hay muchas opiniones de que los cochesa gasolina contaminan mas que los de diesel, pero esto ha variado desde que la gasolina vienen sin plomo. el plmo era lo que hacia que emanaran mas co2. mi coche es a gasolina y emite la misma cantidad de co2 que el de diesel. pero estas emanaciones se pueden disminuir dependiendo de la manera de conducir. simplemente tenemos que aprender a conducir de una manera ecologica llamemosla asi.
Big

quede con la curiosidad y pique en el link de cuerpo, he averiguado sobre mi cpoche es un chevrolet etiqueta b, tambien pude constatar que la mayoria de los coches con etiqueta a son los coches muy pequeños como el smart, por ejemplo , mi coche es muy amplio , no es pequeño, aes un coche americano. a cambio de ser letra b leyendo el manual delvehiculo he podido constatar que ya viene con un dispositivo para reducir las emisiones de co2 por lo tanto emite la misma cantidad de los de letra a. , mira que este pensamiento me ha trasnochado , ya dormire tranquila.mi coche es nuevo
Big original 267872 1ta43s5eskoukriyhgngrt1vsupu8p areyoufeelinganybetter h014943 l 1

Me gusta la etiqueta energética, asi se podra saber que funciones tiene el coche, y deberían tener la misma etiquetas los coche comprados de segunda mano.
Big original 481798 447330781990481 970596040 n 1

Cuerpo

graciassssssssssssssssssss
Big

mariatedominguez

El plomo no tiene nada que ver con que emitan más CO2, la cuestión es que el plomo es un metal pesado muy tóxico y dañino que se acumula en los tejidos y nuestro metabolismo no tiene capacidad para eliminarlo, lo mismo pasa con otras microparticulas, que se tratan de eliminar, por ejemplo los óxidos de nitrógeno, más propios del diésel, etc, no toda la contaminación se reduce al CO2

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018