Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

La manera más eficiente de disfrutar de la lectura

La forma más eficiente de dedicarle tiempo a tu actividad favorita sin utilizar una sola hoja de papel. La aparición de los e-readers ha revolucionado al mercado, no solo por su fomento al ahorro de papel, también por su comodidad y precio.

Es un nuevo método de lectura que presenta diversas facilidades en contraposición a los libros de papel:

1.     Se disminuyen los costes de almacenamiento, transporte y tirada, por tanto, el precio es mucho menor y más asequible. A su vez, al no tener impresión, se agiliza la disposición de libros sobre temas de actualidad con mayor rapidez.

2.     Se puede buscar una palabra o una frase inmediatamente, tomar notas en tu dispositivo, tener un back-up de tu libro, e incluso instalar diccionarios si deseas leer en otro idioma.

3.     Vivimos en una sociedad interconectada a través de las redes sociales. Los e-readers permiten sociabilizar la lectura e interactuar fácilmente con tus usuarios: compartir tus citas en Facebook, Twitter y demás redes, o comentar con los demás lectores tus gustos y preferencias.

4.     La adquisición de un libro electrónico es prácticamente instantánea. Tener un e-reader es tener una librería siempre a tu alcance.

5.     Un e-reader te permite tener todos tus libros recopilados en uno y contribuye al ahorro del espacio físico en casa, al hacer un viaje,etc.

6.     Los e-readers permiten tanto al lector como al editor alimentar la lectura y crear más publicaciones y más títulos. La versión electrónica de los libros aumenta de manera notable la comisión que recibe cada autor tras publicar su libro.

7.     Algunos e-readers tienen luz incorporada que permite adaptar tus necesidades visuales. También te muestran el texto en varios tamaños de letra e incluso combinar el texto con audio.  

8.     La accesibilidad a la cultura incrementa cuantiosamente: no hay barreras para tener un e-reader.

Además, aparte de las ventajas previamente mencionadas, el principal beneficio de un e-reader es su relación directa con el reciclaje. Es un medio muy ecológico ya que la tinta electrónica tiene un coste medioambiental ínfimo en comparación a la tinta tradicional. La batería de un e-reader puede llegar a durar semanas (siempre y cuando no se utilicen otros accesorios complementarios). El número de árboles que dejan de talarse gracias a los e-readers es considerablemente alto, al igual que el CO2 y la energía que se ahorra al no convertir la madera en pasta de papel. También cabe recalcar los productos químicos que dejan de emplearse ya que los e-readers no necesitan blanqueado de dicha pasta porque carecen de impresión.

En nuestro portal de Twenergy encontrarás diferentes modelos de e-readers, adaptándose a tus necesidades en cuanto a tamaño, memoria, características destacables como el tipo de luz y funciones de agrupación de colecciones según género, autor, año, etc.

Innovar tecnológicamente de manera eficiente, es seguir creciendo y respetando el medio ambiente.

  • La manera más eficiente de disfrutar de la lectura
  • La manera más eficiente de disfrutar de la lectura
  • La manera más eficiente de disfrutar de la lectura
  • La manera más eficiente de disfrutar de la lectura

¿Qué te ha parecido el artículo «La manera más eficiente de disfrutar de la lectura »?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

2 Comentarios
Big original 1049349437

Me encanta mi libro electrónico.
Big

Excelente, siempre he querido comprar pero lo que ne me gusta es que ne tienen buena compatibilidad con los archivos pdf sobre todo, cuando estos llevan imágenes.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2017