Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

La movilidad eléctrica: principales ventajas

¿Inseguro sobre cuál es tu opinión acerca los coches eléctricos? Pero, ¿cuánto sabes sobre movilidad eléctrica? Sigue leyendo. Te lo contamos todo.

Ha llegado el momento de enfrentarnos a los miedos que nos producen las nuevas tecnologías y por ello, vamos a señalar las principales ventajas de los coches eléctricos frente a los tradicionales de gasolina o diesel.

1.    Los vehículos eléctricos son más silenciosos. 

¿Harto de los coches ruidosos en los que tienes que subir la música para poder entender la letra de las canciones? Con los coches eléctricos podrás disfrutar del silencio mientras conduces. Y no sólo eso, además notarás que no hay ningún tipo de vibración por lo que sentirás una gran suavidad en la conducción de tu coche.

2.    Son respetuosos con el medioambiente: ¡Cero emisiones!

Que no te den gato por liebre, la movilidad eléctrica es totalmente respetuosa con el medio ambiente.  ¿Y por qué? Si no hay combustión de gasolina, no hay emisiones de gases tóxicos a la atmósfera, así pues, se trata de una forma de moverse totalmente limpia.

3.    Tienen la misma potencia que un motor convencional.

Los motores eléctricos ofrecen una potencia inmediata y continua. Y se puede apreciar a través de una aceleración suave y constante. De hecho, respuesta al acelerar es inmediata y durante la frenada, el coche se recarga por sí sólo.

4.    El mantenimiento es más sencillo.

El mantenimiento de los vehículos eléctricos es mínimo. Tienen un 90% de componentes menos que el motor de combustión. La fricción es menor, así como la temperatura y el desgaste. Incluso los frenos duran más. 

Si quieres seguir desmintiendo falsos mitos sobre la movilidad eléctrica, la semana que viene haremos una nueva entrega. ¡No te la pierdas!

¿Qué te ha parecido el artículo «La movilidad eléctrica: principales ventajas»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

4 Comentarios
Big original 1049349437

La duda es: aunque no contaminan la ciudad, la energía eléctrica muchas veces procede de centrales térmicas, y por tanto...
Big

¿Qué autonomía tienen estos vehículos? ¿Dónde recargar la batería? ¿cuánto tarda la batería en recargarse? ¿Cada cuánto tendré que cambiar de batería?
Big

El tema de las emisiones... depende de donde saquemos la electricidad, porque si solo nos centramos en el consumo, podemos decir que la electricidad es renovable y verde, porque todo lo que tenemos en casa eléctrico no emite gases tóxicos en su funcionamiento.
Big original 1017158345

En efecto todo dependerá de donde saquemos la electricidad. Se sacará la contaminación de las ciudades con lo que habrá un beneficio evidente para la salud en las grandes poblacions. La contaminación se emitirá en la periferia, en los lugares de producción. En términos globales creo que salimos ganando porque es más eficiente la producción de energía que el uso de combustibles fósiles en los motores térmicos. Además cada vez habrá más energía renovable como la eólica, solar.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018