Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

La movilidad eléctrica: una forma más de cuidar el planeta

Si estás comprometido con el medio ambiente, tienes hábitos ecológicos y te gusta ser eficiente, seguramente te interese la movilidad eléctrica.

Para contribuir con tu granito de arena a cuidar del planeta, y sentir que formas parte de algo más grande, debes hacerte la siguiente pregunta: ¿Cómo te desplazas habitualmente?

Aunque las formas más eficientes de desplazarse son el transporte público, la bicicleta o el coche compartido, en ocasiones no queda más remedio que trasladarte sólo en tu vehículo propio. En este sentido, los coches eléctricos son una buena opción ya que no contaminan y te ofrecen gran cantidad de beneficios.

Olvídate de todas las dudas sobre recarga o autonomía. Con el coche eléctrico ya no sentirás que pierdes el tiempo en la gasolinera, pues tendrás la posibilidad conectar tu vehículo en casa y en otros muchos lugares que ya están preparados para ello.

Sigue disfrutando de la conducción como siempre: siente la suavidad y el silencio con el que se mueve el coche o cómo acelera de forma inmediata para alcanzar grandes velocidades. Y no te preocupes por nada, al bajar las cuestas y al frenar, la batería se recarga sola.

Tu conciencia puede estar tranquila cuando te quedes atrapado en un atasco, pues los vehículos eléctricos no emiten gases contaminantes a la atmósfera y a velocidades lentas o incluso parados consumen menos energía que los de gasolina. 

Y no nos olvidemos de los incentivos que existen para comprar un coche eléctrico tanto a nivel económico como ofreciendo parking gratuito en el centro de las ciudades. Son todo facilidades.

Es el momento de replantearte tus esquemas sobre cuál es tu forma de moverte y ser valiente para enfrentarte a una nueva tecnología que te ofrece muchas ventajas y contribuye con el medio ambiente.

 

¿Qué te ha parecido el artículo «La movilidad eléctrica: una forma más de cuidar el planeta»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

10 Comentarios
Big original 1049349437

Todo un reto para nuestras ciudades.
Big

Poco a poco ya se van viendo alguno de estos vehículos por las ciudades.
Big

Para tenerlo en cuenta al cambiar de coche
Big

Para callejear por ciudad son la solución perfecta, pero su autonomía es muy corta aún, y la gran mayoría no podemos permitirnos tener dos vehículos en casa... Por otra parte, ¿cuál es la vida de sus baterías? ¿cuánto contaminan una vez hay que desecharlas?
Big original ferensanantonio

Parece que me leeis el pensamiento. Justo estos días he estado hablando con un amigo mio sobre la posibilidad en breve de cambiar de vehículo; y la idea más fuerte que tengo en mente es la de comprar un híbrido. Gracías por el artículo. Saludos.
Big 11393002 889929671067725 3977070550926604890 n

Ojalá yo pudiera comprar un coche eléctrico,son super silenciosos y además lo mejor para el medio ambiente
Big koala

Es una forma de estar en armonia con el planeta.
Big figura 20

Sería una buena opción para disminuir esta boina de contaminación que cubren las grandes ciudades, aunque peligroso sería no preveer sistemas limpios de generación de energía electrica para abastecer la enorme demanda que esto puede suponer. Por eso propongo sistemas de generación de energía electrica como el publicado con el nombre de Fuente de energía 2000.
Big original hydrangeas

Llevo unos años esperando para renovar mi coche por un coche eléctrico, pero ninguno tiene autonomía para más de 200 km., y en las gasolineras de las carreteras, no suelo encontrar enchufes...
Big 11393002 889929671067725 3977070550926604890 n

Mi marido es comercial de una empresa que hace coches eléctricos 4x4 para las fincas, y demás espacios naturales, están super bien, no hacen ruido por lo que no molesta a la fauna, y además ecológico, también los fabrican a medidas, de momento está el formato 2, 4, 6 plazas, ahora están trabajando en un modelo de 9 plazas.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018