Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

La piedra de alumbre: un desodorante ecológico y natural

Almudena Martín

Los desodorantes que irritan la piel, no transpiran y además dañan el medio ambiente tienen los días contados. La cosmética natural se impone con fuerza. El mejor ejemplo de ello es el mineral o piedra de alumbre, cuyas propiedades le convierten en un desodorante ecológico y 100% natural.

La piedra de alumbre no es un descubrimiento del siglo XXI. Todo lo contrario: sus bondades ya eran conocidas en la Antigüedad y los romanos la usaban para controlar el olor corporal. Es ahora cuando la preocupación por lo natural y lo ecológico pone al mineral de alumbre de nuevo en el punto de mira.

Este mineral originario de una piedra volcánica (Traquita Alunífera) se presenta en forma de sal cristalizada y combate de raíz el mal olor producido por las bacterias del sudor. Compuesta por sulfato hidratado de potasio y aluminio potásico, al humedecer la piedra y aplicarla sobre la piel, ésta crea una fina barrera invisible de pequeños cristales de sal mineral que mantienen a raya el crecimiento de las bacterias.

¿Sus ventajas? La piedra de alumbre no tapona los poros de la piel y permite la transpiración natural, algo que los desodorantes convencionales muchas veces no consiguen con sus químicos y perfumes. Además es inodora, de larga duración, no mancha y no irrita la piel. También puede utilizarse después del afeitado o la depilación, gracias a sus propiedades calmantes, cicatrizantes y antiinflamatorias.

Otra ventaja importante, sobre todo para nuestra salud, es que la carga iónica del compuesto de la piedra de alumbre es negativa. Esto significa que el aluminio que contiene de forma natural no penetra nunca en la piel ni llega al torrente sanguíneo. Esto sí ocurre con otros desodorantes del mercado cuyas cargas iónicas positivas hacen que sustancias como el clorhidrato de aluminio lleguen a la sangre y puedan ser perjudiciales para la salud.

Otro punto a su favor: la piedra de alumbre es un producto respetuoso con el medio ambiente. No contamina la atmósfera ni el agua, su extracción no supone un proceso de explotación agresivo de los recursos naturales y es 100% ecológica al no contener tóxicos ni sustancias sintéticas. De esta manera, la piedra de alumbre es una buena alternativa para quienes busquen cosméticos naturales que cuiden nuestra salud y la del planeta.

Fuentes: vivirmasnatural.com | piedraalumbre.com

 

¿Qué te ha parecido el artículo «La piedra de alumbre: un desodorante ecológico y natural»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

6 Comentarios
Big original margarida

Buenos días. Este tipo de desodorantes es cierto que es muy eficaz, pero ojo! A mi y a algunas personas que conozco que lo usan nos acaba produciendo irritación en la piel. Con el uso continuado, el de la piedra de alumbre concretamente, nos ha producido un eccema que es bastante molesto porque escuece bastante. Sin embargo hay otros en spray combinados con árbol de té y salvia, que son igualmente eficaces y no nos producen esta irritación.
Big original brujita lupita

yo lo uso desde hace tiempo y me gusta y es eficaz
Big

Había escuchado algo sobre lo de la piedra de Alumbre pero no tanto como aquí y explicado con tanto detalle. Una gran entrada. Respecto al producto en si, me gusta, pero creo que se puede transformar en una de esas modas que salen alguna vez que solo sirven para saturar el mercado de un producto y crear escasez con demanda excesiva. (oxigeno, camomila, aloe vera, etc..)
Big original 540126 10151355025770868 937555731 n

yo lo utilizo hace años,no he encontrado ningun sustituto......
Big

Muy buen artículo aparte de interesante, a bajo costo y ecológico.
Big

Todo lo que hoy en día sea ecológico, atrapa mi atención. Ya sabia de las bondades de esta piedra, pero vale la pena recordarlas, pues la juventud es muy poco lo que sabe de ella.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018