Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

La Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética convoca la primera edición del Premio Periodístico

Con la misión de impulsar el ahorro energético y reducir el impacto ambiental, en marzo de 2011 nació la Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética. Formada por diez empresas privadas líderes en sus sectores, -Endesa, Cepsa, Philips Ibérica, Renfe, Meliá, Telefónica, Toyota España, Unibail Rodamco España, Bayer y Cemex-, esta importante agrupación busca convertirse en un referente en España en materia de eficiencia energética, además de reducir y compensar las emisiones de C02 que emiten al medio ambiente.

Plataforma por la Eficiencia Energética convoca la primera edición del premio periodísticoTraducido en cifras, la Plataforma tiene como objetivo interno alcanzar una reducción de un millón de toneladas de CO2 entre 2011 y 2013, lo que equivaldría a las emisiones de 200.000 familias medias españolas al año. La buena noticia es que, en su primer año de actividad, la plataforma ha logrado un ahorro de emisiones de 686.000 toneladas de CO2, lo que supone el 70% del compromiso adquirido.

Un premio para el periodismo “más eficiente”

Conscientes de la importante tarea de divulgación que realizan los profesionales de la comunicación sobre la eficiencia energética, la Plataforma ha convocado la primera edición del Premio Periodístico sobre Eficiencia Energética, un galardón que nace para reconocer el trabajo de los periodistas especializados en este ámbito. El Premio Periodístico tiene una dotación de 6.000 euros en cada una de sus tres categorías: “Prensa escrita”, “Medios digitales y Blogs” y “Medios audiovisuales”.

¿Cómo se puede participar en el Premio Periodístico sobre Eficiencia Energética?

Podrán optar al premio aquellos trabajos publicados o emitidos entre el 5 de marzo de 2012 y el 23 de agosto de 2013 en cualquier tipo de medio de comunicación, cuyo contenido sea de carácter informativo –no de opinión- y esté centrado en la Eficiencia Energética, ya sea en el ámbito doméstico, industrial, transporte o sector público.

Este premio supone una gran oportunidad para los periodistas que se preocupan día a día por transmitir la importancia de ahorrar energía y cuidar nuestro Planeta.

Participar es muy sencillo. Sólo hay que presentar el artículo o trabajo en versión digital a través de la web de la Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética junto con los datos personales y de contacto. Un mismo participante podrá presentar un máximo de tres publicaciones distintas. La fecha límite para presentar los trabajos es el 31 agosto de 2013. Un jurado compuesto por once miembros –dos personas representantes de la Plataforma y nueve profesionales independientes- elegirán a los ganadores de cada categoría. El Acto de entrega de estos galardones se celebrará en noviembre de 2013.

¿A qué esperas para participar?

Fuentes: Twenergy / Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética / Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «La Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética convoca la primera edición del Premio Periodístico»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018