Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

La tarjeta de vehículo eléctrico

¿Qué es la Tarjeta de vehículo eléctrico?

El ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha la tarjeta de vehículo eléctrico como recompensa para todos aquellos usuarios que hayan optado por una movilidad más sostenible y eficiente. Una forma de allanar el camino hacia un horizonte sostenible y eficiente.

 

¿Qué está pasando con los coches eléctricos?

La creciente demanda de coche eléctrico es un signo de que la movilidad se está redefiniendo y con ella, la concienciación de la gente. Las grandes ciudades están arrebatadas de vehículos, y los problemas de siempre acechan, es decir, el gasto en el parquímetro, el precio de la gasolina y el tráfico son algunos ejemplos.

Aún así, y teniendo en cuenta esta incipiente concienciación, los ayuntamientos tienen una cuenta pendiente con los conductores de coches eléctricos. Un ejemplo muy claro son los suministradores de electricidad donde recargar el coche ya que muchos de ellos están inoperativos o son poco visibles. Por ello el ayuntamiento de Barcelona ha decidido implementar una tarjeta dirigida a todos aquellos usuarios de este tipo de vehículo, una forma de recompensar su forma de movilidad.

Con la tarjeta de vehículo eléctrico el usuario tendrá una serie de ventajas que le permitirán moverse por la ciudad condal de manera mas cómoda, sencilla y sin sobresaltos. En definitiva, esta tarjeta identifica a todos aquellos conductores y conductoras de vehículos eléctricos en la ciudad de Barcelona.

¿Qué ventajas tiene la tarjeta de vehículo eléctrico?

Las posibilidades que ofrece esta tarjeta son varias, por un lado, se podrán hacer recargas eléctricas en la red de puntos de recarga en la vía publica a coste cero. En el caso de todas aquellas personas que dispongan de un vehículo 100% eléctrico podrán estacionar en las áreas de estacionamiento regulado sin necesidad de pagar y siempre teniendo en cuenta la regulación horaria de cada zona.

¿Dónde conseguir esta tarjeta? 

Lo primero que hay que hacer es entrar en la pagina web del ayuntamiento de Barcelona, www.barcelona.cat . Una vez estamos dentro deberemos rellenar el formulario adjuntando la documentación necesaria y si todo está correcto, recibiremos la tarjeta en un plazo de tres semanas.

¿Quién lo puede pedir?

Todas aquellas personas que sean titulares de un vehículo eléctrico o usuarios de vehículos eléctricos a nombre de empresa, vehículos de leasing o renting o a nombre de una persona física.

Documentación necesaria para conseguir la tarjeta de vehículo eléctrico

La documentación necesaria es, en primer lugar, la ficha técnica del vehículo junto con el permiso de circulación asociado a la tarjeta y finalmente el CIF, DNI, NIE o pasaporte del titular o del usuario del vehículo.

El coste asociado a la tarjeta es de cero euros se deberá activar en cuanto la hayamos recibido, por lo demás, todas las ventajas asociadas a esta se podrán disfrutar desde el momento en que realicemos la activación

Esta tarjeta es un gesto por parte del ayuntamiento de Barcelona para todos aquellos conductores que decidan optar por una forma más sostenible de movilidad, en consonancia con los tiempos que corren y con el futuro de la circulación en las ciudades. Un paso más hacia una sociedad eco-friendly.

Fuentes: Elaboración propia / Ayuntamiento de Barcelona

  • Tarjeta vehiculo eléctrico
  • Tarjeta vehiculo eléctrico
  • Tarjeta vehiculo eléctrico
  • Tarjeta vehiculo eléctrico

¿Qué te ha parecido el artículo «La tarjeta de vehículo eléctrico»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018